Preguntas rápidas al Señor Balón que ni Flash sabría responder


Por Georgina González Ontiveros

El Señor Balón se impuso primero de su grupo y clasificó a la liguilla de nuestro corazón.

- Hola a todos. Hoy el Señor Balón hace una pausa en su entrenamiento y responderá a un par de preguntas sencillas.
- Buenos días Señor Balón. Somos un equipo de tradición cementera, una verdadera Máquina aunque hemos pasado algunos años en la sombra porque no hemos podido ganar gran cosa además de una liga Concachampions últimamente. Pero tenemos buenas noticias: ¡pronto vamos a cumplir 18…! 18 años sin ganar la liga pero igual vamos a celebrar que lo seguimos intentando. ¿Quiere venir a nuestra fiesta?
- ¡Jijos! ¿18 años sin ganar la Liga? No sé qué decirles, muchachos. Yo no voy mucho a fiestas y no me gusta celebrar derrotas, ni aunque sea con la perspectiva de llamarlas “áreas de oportunidad”. Mi humilde consejo es: renovarse o morir. Sobre todo si lo que muere es su directiva. Y si una vez hecho eso no consiguen ganar nada, sugiero que en la fiesta tomen una copa de alcohol y un vaso de agua para que no les dé cruda.
- Señor, nosotros no tenemos alcohol en nuestras fiestas, ¿qué no ve que no tenemos Copas?
- Ah… perdón… A todos: perdón por el mal chiste. Next!
- ¡Acá! Buenos días Señor don Balón. Guten morgen Herr Ball. 
- *_*
- Soy eso que llaman “legionario”, un mexicano en Europa. Ahora estoy jugando en Alemania y estoy muy a gusto, pero siento un poco de desazón en mi alma porque sé que soy bueno, o por lo menos, mis goles funcionan de algún modo, pero estuve en el mejor equipo del mundo…
- No te recuerdo en el Barcelona, hijo
- ¬¬       Como le decía, estuve en el Real Madrid y estaba muy ilusionado de jugar, pero casi no me dejaban. Ahora en Alemania me tratan muy bien y juego en todos los partidos, pero me da nostalgia que desde que me fui del Madrid, ese equipo no ha levantado. ¿Cree que si me hubiera quedado ahora sí me dejarían jugar?
- Lo que creo es que eres tan genial, porque sí, aunque parezca que metes los goles por casualidad y falles una de cada tres, tus números dicen que eres genial y esa genialidad deja consecuencias en los equipos que deciden prescindir de tus servicios, y entonces los alcanza la chichamaldición y chafean. Pasó con Manchester United, pasó con Real Madrid y pasó con Chivas, ¡y no se han recuperado! Tú tranquilo y ellos nerviosos.
- El Señor Balón tiene que seguir su entrenamiento para el campeonato de pelotas. Gracias a todos. Recuerden echarle porras en su siguiente partido contra Jabulani. ¡Hasta luego!

Publicar un comentario

0 Comentarios