Vive Unid


7 días.- Dentro de la formación académica la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), cuenta con el programa para la formación integral “Vive UNID”, con proyectos como Nuestros Héroes, Granitos de Arena, Sin Máscaras, Expo Intégritas, Foro Blanco y negro y  ¡Te toca a ti!; en los que los alumnos conforme se preparan a nivel profesional también tienen la oportunidad de formarse humanamente.

Como proyecto de este cuatrimestre, alumnos de sexto de la Licenciatura en Administración de Empresas, organizaron el "Foro Blanco y Negro" donde buscaron concientizar a la sociedad de las situaciones éticas de hoy en día.

Para ello estuvo Jorge Octavio Martínez Reynoso; Juan de Dios Palos Flores; Juan Carlos Gómez Muñoz; profesionistas, líderes en su ámbito laboral, que han tenido que tomar fuertes decisiones éticas y lo han hecho siempre a favor del bien social o humano en vez del bien económico con fuertes repercusiones sociales negativas. Motivando a los estudiantes a llevar en práctica una vida laboral con Ética y profesionalismo.


Pero no solo eso, también, tuvimos la dicha de presenciar la historia de vida de “Una Guerrera” es así como los alumnos de Administración de Empresas de 2do cuatrimestre nombran a María Socorro Cortés Martin, durante el proyecto de “Nuestro Héroe”.

En este proyecto los alumnos se dan al tarea de reconocer a una persona la cual viva día a día poniendo en práctica sus valores, que luche ante todo para salir adelante, que sea un líder, que sea un ejemplo ante la sociedad tan cambiante que se vive en el mundo actual.

En esta ocasión “Nuestro Héroe” es María Socorro Cortés Martin, un ejemplo de vida, al luchar durante 26 años consecutivos contra el cáncer y ganarle por segunda ocasión la batalla.


También, alumnos de la Licenciatura de Mercadotecnia participaron en estos proyectos con “Granitos de Arena” con el propósito que los alumnos reflexionen acerca de la necesidad de solidaridad entre las personas, esto lo vivieron con una visita al Espacio Grato para la Tercera Edad donde vivieron rato muy ameno con estas personas, bailando, cantando, contando historias, aprendiendo a compartir lo mas valioso de cada uno de nosotros como lo es el tiempo.


Todo esto aporta al alumno un sentido de valor además de darle una perspectiva con más ética y formarlo como profesionista. Así, van desarrollando su sensibilidad ante las necesidades de los demás y adquiriendo un compromiso social con la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios