Cae de su caballo y muere ahogado


Venía a ver a la Virgen

San Juan de los Lagos, Jal.- Un grupo de jinetes había salido cabalgando desde el Estado de México con el fin de visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, pero en la última escala hicieron una parada en una presa en Lagos de Moreno, donde uno de ellos cayó de su caballo al agua y ya no pudo salir con vida.

El ahora occiso ingresó a una presa que se encuentra ubicada en la comunidad Las Cruces de Lagos de Moreno la tarde del lunes, cerca de las 13:00 horas, y cayó de su montura al agua y ya no pudo salir.

Trascendió que el joven jinete montaba a caballo a las orillas de la presa que se encuentra en el interior del balneario “Ojo de Agua”, en las Cruces.

Dio vuelta y llegó nuevamente con sus familiares, y después retornó e ingresó a la presa junto con su equino y de pronto cayó al agua de donde no logró salir.

Amigos y familiares del hombre, al percatarse de lo ocurrido, llamaron a la Cabina de Emergencias (066), pidiendo el apoyo de socorristas para que auxiliaran al jinete.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil para dar el auxilio al afectado, aunque el joven ya no pudo salir de la profundidad de esta presa, por lo que se solicitó la presencia de Bomberos Lagos para comenzar la búsqueda.

Un familiar indicó: “Llevamos mas de nueve días en la calle, recorriendo municipio por municipio para llegar ante la virgen de San Juan de los Lagos, somos peregrinos y venimos en caballos desde el Estado de México, ya qué tanto nos faltaba para llegar, salimos el miércoles de la semana pasada”.

En aproximadamente 5 minutos un elemento del Cuerpo de Bomberos Lagos ingresó a la presa y logró encontrar el cuerpo, llevándolo a la orilla y a su vez lo subieron a una camilla, y lo taparon con una sábana.

El ahora occiso fue identificado por un familiar, en vida respondió al nombre de Alejandro Deciga Anaya, de 30 años de edad, originario de Jilotzingo, Estado de México.

El cuerpo fue levantado por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (Semefo), y llevado a la morgue para los trámites de ley correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios