Pánico por pipa de gas volteada


Una pipa que transportaba gas LP sufrió una volcadura la mañana de este martes cuando circulaba por la carretera Tepatitlán-Arandas. Sólo se reportaron daños materiales y un gran susto para los que tuvieron que presenciar el incidente, pensando que de un momento a otro estallaría el inflamable contenido del camión.

Fue un camión tipo salchicha de la empresa Gas Butep, la que este martes al amanecer circulaba con dirección a San Ignacio Cerro Gordo procedente de Tepatitlán, para surtir de gas a los usuarios de la zona, sin embargo, de acuerdo con testigos, el conductor circulaba a alta velocidad y al querer hacer una maniobra evasiva para esquivar a otro vehículo, perdió el control de la unidad, la cual derrapó y luego se salió del camino.

La pesada unidad terminó sobre uno de sus costados, arrastrándose varios metros hasta terminar parcialmente fuera de la carretera. Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso al 066, presentándose minutos después bomberos de Tepatitlán.

Pese a lo aparatoso del accidente, el contenedor del camión no sufrió daños considerables y no se presentaron fugas de combustible, lo que evitó riesgos mayores a los que pasaban cerca del lugar.

El chofer de la pipa, que evitó dar su nombre y aparentemente ileso, logró salir por sus propios medios del vehículo y dio aviso a la empresa, misma que mandó otro vehículo para trasvasar el gas a fin de continuar con la ruta de reparto.

Una vez que la pipa volcada quedó vacía, fue enderezada por medio de grúas y llevada a un depósito vehicular.

Publicar un comentario

0 Comentarios