Descacharrizan en la colonia El Molino


7 días.- Uno de los temas de mayor preocupación para los vecinos de la colonia El Molino es el de la basura y los cacharros acumulados en diversos lotes baldíos, así quedó registrada la queja el pasado jueves 18 de febrero, durante la celebración del “Día Ciudadano”, donde el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, se comprometiera a aplicar el programa de descacharrización.

Dando seguimiento a la petición ciudadana, el pasado miércoles 24 de febrero, personal de Aseo Público y de Reciclaje Ecológico, comandados por Marco Antonio Isaac González, Jefe de Aseo Público y José Fabián Martín Villalobos, Coordinador de Recolección; transitaron las calles de dicha colonia para recibir todo tipo de materiales considerados “cacharros”, pues el objetivo es eliminar focos de contaminación y prevenir la aparición del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Vecinos de El Molino se mostraron participativos al atender el tradicional llamado de la campana para esperar el camión recolector, ya que previamente fueron notificados de la visita del personal de aseo y reciclaje, por lo que ya tenían en la puerta de sus viviendas diversos materiales, desde basura, aparatos eléctricos, juguetes, llantas, entre otros.


Al finalizar esta campaña, personal de Aseo Público y Reciclaje Ecológico reportan haber captado lo siguiente: 1 tonelada de basura, 28 kilogramos de material reciclable (Plástico, vidrio, cartón), 200 kilogramos de madera vieja y 30 llantas.

Publicar un comentario

0 Comentarios