Piden autoridades estar alertas ante la influenza


7 días.- Ante el repunte de enfermedades en vías respiratorias y de que las autoridades de salud pública de Jalisco hayan confirmado varios casos de influenza en Tepatitlán de Morelos, el Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Hugo Bravo Hernández, pide a la población no desestimar el llamado a prevenir dicha enfermedad.

El alcalde señala que es necesario crear conciencia de que la influenza es sumamente contagiosa y no debe ser considerada como un resfrío o gripe, por lo que de acuerdo a la Secretaría de Salud Jalisco se debe considerar lo siguiente: Utilizar cubrebocas si se padece alguna enfermedad respiratoria; lavarse las manos con frecuencia; no saludar de mano, beso o abrazo; no compartir los alimentos; mantener ventilada el área de trabajo; permanecer en casa si se presenta algún síntoma; limpiar superficies de uso común; cubrirse al estornudar (usar el antebrazo); vacunarse en la unidad de salud más cercana y acudir al médico si se tiene una enfermedad respiratoria.

Los síntomas de influenza son cuadro gripal con fiebre; dolor de cabeza; dolor retro ocular (detrás de los ojos), articular y muscular y dificultad para respirar.


Las autoridades agregan que el llamado no es para crear una psicosis, es para estar informados y así prevenir enfermedades, o en su caso, atender correctamente los síntomas acudiendo al médico y muy importante, no automedicarse en caso de sentirse mal.

Publicar un comentario

0 Comentarios