Polis muertos en Tlaquepaque también trabajaron en Tepatitlán


Según alcaldesa de aquel municipio

• Pero no hay registros de ellos en nómina de Tepa

• El director, que ya renunció sí estuvo con Pablo Fabián

De los tres policías asesinados en Tlaquepaque este miércoles por la tarde, la alcaldesa aseguró que al menos uno de ellos había laborado anteriormente en Tepatitlán, sin embargo en este municipio alteño no se tiene conocimiento de esto, lo que sí se corroboró es que el comisario, quien renunció tras los ocurrido, efectivamente llegó a trabajar en la policía tepatitlense hace apenas unos meses.

María Elena Limón, presidenta municipal de Tlaquepaque dio a conocer que el miércoles pasado tres policías municipales fueron emboscados por varios sujetos armados cuando se encontraban dentro de un embotellamiento vehicular sobre la avenida Francisco Silva Romero. Los agresores aprovecharon que el tráfico se encontraba detenido para bajar de sus vehículos y abrir fuego contra una patrulla de la policía municipal, matando a sus tres ocupantes.

Uno de los occisos respondía al nombre de Francisco Javier Alejo Rodríguez, comandante de la corporación e iba acompañado de sus escoltas Daniel Rocha Chávez y José de Jesús Hernández Centeno.

Limón manifestó que los agentes asesinados habían aprobado sus controles de confianza y desmintió los rumores que tenían vínculos con la delincuencia organizada.

"Son policías desde hace más de 20 años, estuvieron en diferentes corporaciones, en Zapopan, en Tepa, con un currículum que nunca habían hecho o tenían antecedentes, un expediente totalmente limpio", manifestó.

Sin embargo ninguno de los tres nombres aparece en las nóminas pasadas del municipio de Tepatitlán y el ayuntamiento refirió no tener conocimiento de que dichos elementos hayan laborado en Tepa con anterioridad.

Por su parte el Fiscal General Eduardo Almaguer desmintió posteriormente a la primer edil de Tlaquepaque, al señalar que Alejo Rodríguez no había aprobado el examen de control de confianza y había solicitado una nueva prueba, sin embargo nunca llegó a hacerla. 

La presidenta de Tlaquepaque también dio a conocer que a causa de lo ocurrido ya renunciaron el comisario de la policía, Martín Maldonado Juárez y el director operativo Gregario Martínez y se separarán del cargo en cuanto termine febrero.

Maldonado Juárez trabajó como policía en el municipio de Tepatitlán durante 2014 y parte de 2015, para luego irse a Tlaquepaque cuando ocurrió el cambio de alcaldías en Jalisco.

Lo anterior de acuerdo con las nóminas mostradas en la página oficial del ayuntamiento de Tepatitlán.


El número 1 y 2 de la policía de Tlaquepaque pidieron su renuncia, aunque según la alcaldesa, no quisieron explicar sus motivos y ella tampoco se los preguntó y simplemente les concedió su petición.

Publicar un comentario

0 Comentarios