Accidentes, culpa de las malas carreteras: diputado

¿De los conductores no?

7 días.- Las carreteras de la zona de Los Altos se encuentran en el abandono, ya que la calidad con la que fueron construidas dejó mucho qué desear, problema que no puede resolverse con un simple bacheo, así lo dijo el diputado local Felipe Romo Cuéllar.

Entre las carreteras más peligrosas es el tramo conocido como la Curva de la Muerte, ubicado por la carretera San Juan de los Lagos-Jalostotitlán, ya que dicha carretera fue reparada hace menos de un año y hoy es una de las peores de la región. 

Romo Cuéllar hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a destinar recursos importantes, para acabar de raíz con este problema, a pesar de los recortes presupuestales a nivel federal, ya que la infraestructura carretera en la zona de Los Altos de Jalisco debe reforzarse, pues todos los días se registran accidentes fatales, mismos que son ocasionados en gran medida por las pésimas condiciones de estos tramos carreteros.

“A pesar de los recortes, estamos a tiempo de hacer ajustes al presupuesto para reforzar temas de infraestructura en carreteras de los Altos, podemos apretar todavía más las áreas administrativas y conseguir inversión para resolver este problema, es un presupuesto de cerca de 100 millones de pesos”, manifestó el legislador. El problema es que a pesar de los exhortos en el Congreso a las autoridades para que resuelvan el problema, nada se ha hecho”, añadió Romo Cuéllar.

En  este año, de abril a septiembre, se registran al menos 22 personas fallecidas por accidentes en la carretera federal 80, San Juan de los Lagos Jalostotitlán, donde tan solo la semana pasada se registró un aparatoso accidente en el que fallecieron 11 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios