Cuidan la salud de los tototlenses

Tototlán, Jal.- Con el objetivo de concientizar y llevar a cabo acciones integrales en beneficio de la salud de los adolescentes, la Secretaría de Salud a través del Centro de Salud Municipal en coordinación con el Ayuntamiento Municipal pusieron en marcha la Semana Nacional de la Salud del Adolescente, por lo que realizaron un rally informativo y deportivo, en el que participaron alrededor de 150 jóvenes.

El rally se compuso por estaciones con temáticas sobre educación sexual, prevención de  accidentes, drogadicción, suicidios, higiene bucal, entre otros, para posteriormente llevar a cabo torneos deportivos de futbol, voleibol y basquetbol.  

Dichas actividades buscan que los jóvenes desarrollen estilos saludables de vida y así tratar de disminuir las principales causas de mortalidad durante la adolescencia, como son los accidentes en vehículos de motor, autos y motocicletas y el consumo inmoderado de alcohol y drogas a temprana edad. Así también concientizar para que tengan una sexualidad responsable y evitar embarazos no planeados.


El Presidente Municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado, agradeció a los jóvenes por su participación y los invitó a ser responsables en las decisiones que toman día a día. A vivir su adolescencia y prepararse para el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios