El Tule no es para bañarse: ayuntamiento

A propósito de los ahogados

Arandas, Jal.- Después del trágico suceso en el que perdieron la vida dos jóvenes de San Ignacio en la Presa de Tule de este municipio, el ayuntamiento envió un comunicado en el que exhorta a las personas a que se abstengan a realizar cualquier práctica recreativa dentro del agua.

La presa fue hecha específicamente con fines de riego agrícola y para la pesca, por lo que sus características no cuentan con las condiciones para realizar actividades recreativas como lo viene haciendo la mayoría de los que se dan cita al lugar.

Por otro lado se detalla que la intervención de Protección Civil y Bomberos para la tarea de rescate fue inmediata y de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, aunque la actividad se suspendió ya entrada la noche y se reanudó a primera del día siguiente, recuperando los cuerpos a las 10:18 am gracias a la colaboración del equipo de buzos de la Unidad Estatal de Protección Civil. 

Aunque si bien no fue posible evitar el incidente, sí se evitó una tragedia mayor, pues varias de las personas presentes en el lugar pretendían llevar a cabo el rescate de los cuerpos, arriesgando innecesariamente sus vidas. 

Durante todo el operativo se destaca la supervisión personal del Presidente Municipal y la participación conjunta de la Comisaría General de Seguridad Pública del Municipio de Arandas, los Cuerpos de Protección Civil y Bomberos, la Cruz Ámbar; así como la colaboración y coordinación de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de San Ignacio Cerro Gordo y de la Unidad Estatal de Protección Civil y su equipo de buzos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios