Estaban desaparecidos y los hallaron putrefactos


Par de jóvenes de Jalos

Cañadas de Obregón, Jal.- Un hombre y un menor que desde hace aproximadamente tres semanas se encontraban desaparecidos, fueron hallados sin vida, decapitados y totalmente putrefactos sus cuerpos la semana pasada en los límites de Cañadas de Obregón y Mexticacán. Las autoridades ya investigan los hechos.

El pasado día 2 del presente, un viernes, se reportó en Jalos la desaparición de Hugo Miguel García Martín, de 14 años y Víctor Manuel Ruiz González, de 28 años, ambos vecinos de la delegación de Pegueros, de Tepatitlán, pero se encontraban paseando por las calles de Jalostotitlán a bordo de una camioneta roja. Horas más tarde el domingo por la mañana, se reportó también la privación de la libertad de dos policías municipales a manos de un grupo de hombres armados; los oficiales aparecieron al día siguiente en Tepatitlán, con algunos golpes en su cuerpo.

En cuando al menor y al hombre desaparecido, sus familiares refirieron que policías municipales los habían detenido la última noche en que fueron vistos; esta versión habría sido dada a la familia por algunos amigos y vecinos de los jóvenes plagiados, pero no fue corroborada ante alguna autoridad y en la denuncia presentada en la Fiscalía sólo se asentó la desaparición física.

En la policía municipal se desmintió que alguno de sus elementos hubiera tenido que ver con los hechos donde desaparecieron Hugo Miguel y Víctor Manuel.

Como parte de las investigaciones se montó un operativo donde se cateó una vivienda en Pegueros, aunque no se informaron los resultados de la operación.

Dos semanas después se encontró entre los límites de Cañadas de Obregón y Mexticacán, a la orilla del río La Laja, el cuerpo de una persona del sexo masculino, en avanzado estado de putrefacción y sin cabeza; tres días después y a unos metros de distancia del sitio del primer hallazgo se encontró también el cuerpo de un hombre robusto, también varios días putrefactos.

Más tarde se supo que los cadáveres pertenecían a los jóvenes desaparecidos, aunque por el momento el caso se ha manejado con mucho hermetismo y no se han proporcionado más datos sobre el mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios