Los sacan muertos de la presa El Tule

En Arandas

Arandas, Jal.- La ida a la presa El Tule en Arandas les costó la vida a dos jóvenes de San Ignacio Cerro Gordo, pues se metieron a nadar a sus aguas, sin poder volver a salir.

La tarde del pasado sábado, Juan Manuel Ordueñas Sauceda de 23 años y José Martín Vázquez Pedroza de 19, en compañía de varios amigos se metieron al embalse, tras haber consumido algunos alimentos y bebidas a la orilla del vaso lacustre.

Pasaron los minutos y uno de los mencionados comenzó a presentar dificultades para mantenerse a flote, por lo que el otro se adentró en las aguas para auxiliarlo, sin embargo después de unos segundos ambos sujetos desaparecieron de la superficie y sus compañeros llamaron al 066, presentándose minutos después bomberos de Arandas, que buscaron a los jóvenes pero sin éxito, al mismo tiempo que el sol se metía por completo y caía la noche, decidiendo los rescatistas suspender las labores hasta el día siguiente que volviera a haber luz natural.

Para el domingo en la mañana se sumaron a las labores de búsqueda la brigada regional de Protección Civil del Estado, con sede en San Juan de los Lagos, cuyos buzos realizaron varias inmersiones hasta encontrar los cuerpos de Juan Manuel y José Martín, que luego de asegurarlos los llevaron hasta la orilla del embalse, donde fueron recibidos por personal del Servicio Médico Forense que más tarde llevaron los restos hasta la morgue de Tepatitlán.


Tras practicárseles la necropsia correspondiente los cadáveres fueron entregados a sus familiares y llevados de vuelta a San Ignacio, donde fueron sepultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios