Un nuevo filón


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Han concluido con mucho éxito las fiestas patrias de Arandas y los resultados no pueden haber sido mejores. En cuanto a seguridad, se vio a gran cantidad de elementos tanto de Policía como de Vialidad trabajando intensamente para brindar la tranquilidad y paz necesaria para que tanto locales como turistas tuviéramos razones para  disfrutar de todos los eventos en un clima de orden y respeto que invita a todos a continuar manifestándonos presentes.

El 16 de Septiembre se pudo apreciar una asistencia que considero de rècord de visitantes que mezclados con los locales, hicieron presencia en tal cantidad que hasta caminar por las calles del centro histórico se volviera un poco difícil.

El número de caballos y cabalgantes fue de miles y el orden se impuso gracias a la presencia de los elementos de seguridad pública que paraban a los cabalgantes en los cruceros, para ceder el paso a miles de peatones que participaban, cada quien a su manera, en todos los eventos organizados.

La derrama económica, es una lástima que no se tenga hasta el momento el dato preciso del monto de la misma, pero es obvio que fue muy importante, pues los hoteles estuvieron al tope de su capacidad pues en los días principales encontrar una habitación en cualquiera de los 13 hoteles disponibles, fue algo imposible de lograr.

Restaurantes, taquerías, tiendas de ropa, licorerías, bares y centros de diversión, estuvieron llenos y por lo mismo se entiende que la entrada de recursos económicos frescos, estuvo excepcionalmente buena.

La ausencia de problemas graves por la convivencia entre tantas personas  es algo digno de llamar la atención, pues la hospitalidad de los Arandenses estuvo presente y los comentarios y elogios de lo ocurrido, han circulado en las redes sociales y en comentarios de boca en boca.

Solo falta que la Dirección de Promoción Económica, aporte los datos que debieron haber sido censados para conocer la magnitud de la importancia de los visitantes en su impacto en la economía local.

Tambien deberá tomarse conciencia del filón para explotar en el aspecto turístico, pues está pendiente todavía el apoyo para el Museo del Sauz de Cajigal que es un atractivo que no puede quedar fuera de la injerencia del Ayuntamiento de Arandas, pues la riqueza de su acervo es algo que no debe perderse o distraerse, por el contrario, deberán seguir haciéndose gestiones para que el INAH continúe identificando y clasificando las miles de piezas que están pendientes de esta labor, para ampliar el número de las que ya se exhiben.

Ojalá que no se descuiden los detalles que tienen que ver con la atracción turística y se coordinen iniciativa privada y Autoridades Municipales, para ofrecer cada vez más sitios de interés que sigan convocando a más y más turismo.

Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios