Y al pobre Carnicerito que lo cuerne el toro, no hay dinero


• Ya restauraron la estatua pero no pueden terminar la base

“Carnicerito”, la estatua de bronce del famoso torero por el cual la avenida González Carnicerito lleva su nombre, tendrá que esperar un poco más para poder ser colocado, pues aunque la base ya está en su lugar y la estatura ya fue restaurada, la base aún tienen que ser forrada con cantera negra, actualmente no hay un recurso para tal proyecto y por lo mismo el proyecto no se ha presentado.

La estatua de Carnicerito fue removida de la glorieta de dicha avenida, cuando comenzaron los trabajos de la primera etapa de pavimentación de la zona la misma fue mandada a restaurar, para después sería colocarla nuevamente pero unos metros más adelante, ya que dicha glorieta dejó de existir, ahora en lo que será su nueva recinto solo se puede apreciar la base.

Gustavo Navarro, director de Obras Públicas, comentó que aunque ya se sabe cómo se va a forrar la base, el proyecto está estancado por falta de recursos, “Voy a solicitarlos nuevamente al alcalde para que gestione con la Tesorería la asignación de ese recurso y así Carnicerito llegue a su lugar”.

También se le preguntó al regidor Alejandro González sobre la estatua, conociendo su gusto por la tauromaquia, ya que él ha sido uno de los mayores impulsores de que Carnicerito esté sobre la avenida. “Yo ya me he cansado de preguntar a Obras Públicas que cuándo la van a poner -dijo-, desde hace un mes que terminaron de restaurarla pero no sé qué pasa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios