Asesinan en asalto a una paramédico en Lagos



• Lala era muy estimada por sus compañeros de la Cruz Roja

Lagos de Moreno.- La inseguridad que se vive en el municipio cobró la vida en esta ocasión de una paramédico de la Cruz Roja, la cual murió el fin de semana durante la madrugada debido a una herida de impacto la bala, el motivo, robo con violencia.

Las primeras versiones señalan que Yolanda Hernández Gómez, de 32 años, terminó su turno en la Cruz Roja y acudió a una posada con unos amigos a un lugar ubicado a unos metros de la Agustín Rivera, al salir fue interceptada y agredida con una arma de fuego, la cual le provocó una herida en el abdomen, sus amigos la llevaron de inmediato al Hospital Rafael Larios de dicho municipio, sin embargo perdió la vida pocas horas después.

“Lala” como la llamaban sus amigos, era socorrista voluntaria de la Cruz Roja y su asesinato causó indignación en la población, la cual está molesta y desesperada por los continuos asesinatos que azotan la ciudad.

“Nos da tristeza perder a un compañero, ella no tenía nada que ver con cosas malas, sólo fue una víctima de la violencia y realmente estamos muy adoloridos, ella nos deja un camino a seguir para continuar protegiendo a la gente”, señaló uno de los paramédicos que acudieron a la misa de cuerpo de presente de la joven.

El féretro de Hernández Gómez que era cargado por varios paramédicos de la Cruz Roja salió en medio de aplausos de decenas de personas que la esperaban en el atrio a la salida del templo, mientras las sirenas de las ambulancias eran prendidas en honor a Lala. Quienes fueran sus compañeros paramédicos no paraban de llorar mientras el cuerpo de la paramédico era subida a la carroza, al mismo tiempo que pedían un ya basta a la violencia que parece que no tiene fin en Lagos de Moreno.

Del agresor o agresores otra vez nada se sabe, aunque eso es algo que las personas ya están acostumbradas a oír, aunque quisieran que de vez en cuando esa frase jamás se escuchara.

Publicar un comentario

0 Comentarios