Hasta las vacas darán más leche, promete el Gobernador



• Y el arreglo de la carretera de Jalos a San Miguel

Jalostotitlán, Jal.-El Gobernador anduvo de gira por el municipio pero no para hablar de la inseguridad en la región de los Altos, sino para entregar apoyos para el campo y anunciar obras por un monto de inversión de poco más 94 millones de pesos, que incluyen reparaciones a la carretera Jalostotitlán-San Miguel El Alto y la del Llano-Teocaltiche.

El jefe del Ejecutivo estatal anunció obras entre las que destacan los trabajos de conservación periódica en la carretera 304 que va de Jalostotitlán a San Miguel El Alto, y la reconstrucción de la carretera estatal 215, tramo El Llano-Teocaltiche; la intervención de la escuela primaria “Alfredo R. Plascencia”, la pavimentación de 3 calles que incluye instalación de red drenaje lo cual se llevaría 78 millones de pesos de inversión.

Además de las promesas de mejores carreteras el Gobernador aprovechó que estaba entre ganaderos y lecheros para entregar apoyos por 7 millones 100 mil pesos a cooperativas y asociaciones ganaderas para impulsar proyectos que elevarán el valor agregado de productos, el mejoramiento genético y la tecnificación.

Alfaro repitió que frenar el abigeato es un tema en el que no quita el dedo del renglón por lo que invertirá 40 millones de pesos en equipamiento y tecnologías de la información que, mediante un programa de acción alineado con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, combatirá esta práctica delictiva.

Mientras tanto el secretario de la SADER Esquer Gutiérrez anunció para la región Altos el arranque del proyecto del Instituto de Lechería de Jalisco, el cual dotará de conocimientos a los productores de esta zona de Jalisco que también se le conoce como cuenca lechera y de paso recordarles a los presentes que mientras el Gobierno de México disminuyó el presupuesto para el campo de Jalisco, el Estado le apuesta con acciones, proyectos, apoyos y obras que ayudan a mantener la estabilidad económica estatal.

 “Hoy estamos aquí Gobernador, algo de lo que tú comentabas, que era el Instituto, la escuela de lechería, para los pequeños productores, para que en sus ranchos puedan tener capacitación y que sus vacas puedan tener mejor genética, mejor alimentación y mejor producción de leche”. “Es la diferencia del Gobierno de la República con el Gobierno del Estado, es decir, el Gobernador sí ve a los productores, sí ve a los lecheros y es una agenda que estamos nosotros trabajando de la mano” concluyó.

Y para terminar con la repartición el Gobernador hizo entrega de 143 calentadores solares a igual número de familias a través del programa “Jalisco Revive Tu Hogar” con una inversión de 715 mil pesos además de apoyos a través de la Sader a Mujeres por el Campo, un programa que en esta ocasión apoyó 231 proyectos productivos con una inversión de 8 millones 783 mil pesos. 

El Gobernador finalmente terminó su visita a la ciudad no sin antes prometer atender el tema de la intervención del tramo carretero Encarnación de Díaz-El Bajío para el próximo año. 

Publicar un comentario

0 Comentarios