En el PAN
• No lamenta que lo hayan corrido por apoyar al Brechas
Tepatitlán, Jal.- “Ya se veía venir, pero así estoy más libre, no tengo problema con eso”, señaló el ex alcalde, ex diputado y ahora ex panista Ramón González, luego de que el Comité Nacional del PAN lo expulsara del partido por haber apoyado al candidato del Verde Ecologista en las pasadas elecciones, de lo cual dijo no arrepentirse y tampoco apelará la decisión de su ex partido ante el Tribunal Electoral, ya que él desde las elecciones pasada no ha pisado el comité local.
Y es que Ramón González dijo saber que desde el comité local del PAN se movió el asunto de su expulsión, pero igual dijo no tener problemas con nadie y ser agradecido por lo que muchos años fue su casa, aunque sí señaló el hecho de que el PAN se ha convertido en una franquicia manejada por algunas personas, sin embargo eso no le quita el sueño.
“Pues siempre estuvieron trabajando para que eso sucediera (expulsarlo)”, comentó de buen humor, “cuando yo decidí participar en las contiendas por el PAN era para que ganara, y en todas las que participé, en todas gané, pero pues seguramente el partido ya no quiere seguir ganando”, expresó para luego sin poder evitarlo soltar la risa.
Y es que en las elecciones pasadas todo se decidía desde el comité nacional y a ellos no les decían nada, “en la contienda nunca se nos preguntó quiénes podrían ser los candidatos, nos pedían coaliciones y a mí no se me hacía que fuera lo más correcto, el PAN siempre se había caracterizado por ser un partido democrático. Desde la cúpula nos dijeron que había que apoyar en Jalisco a Movimiento Ciudadano, y pues yo decidí no participar, hasta que las aguas volvieran a su nivel”.
Ramón González señaló que en su momento le ofrecieron candidaturas de otros partidos, pero no aceptó porque esperaba que el PAN retomara el rumbo, cosa que nunca sucedió ya que está controlado por un determinado grupo y tiempo después conoció al Brechas, del cual no había escuchado anteriormente. “Toda mi vida he participado en contiendas y no soy una persona que se quede cruzada de brazos”.
Sin embargo el que ahora no sea parte del PAN, más que perjudicarlo es un beneficio, ya que ahora está más libre para invitar a los ciudadanos que quieran hacer algo bueno por Tepatitlán y unir fuerzas de varios partidos políticos. “Hay etapas en la vida que se cumplen, en el partido ya se cumplió y vendrán cosas mejores, tenemos la libertad de invitar a las personas para unir fuerzas y hacer algo bueno por la ciudad, a veces uno le hace al feo a los partidos políticos, pero por un proyecto mucha gente puede entrarle, partidos y ciudadanos”.
Es así que finalmente Ramón González afirmó que si bien no será militante del partido puede seguir trabajando con ellos por un bien común, “no descarto seguir trabajando con ellos, pero sin ser militante, nunca he tenido problemas personales con la gente del PAN, son todos mis amigos y soy agradecido cuando me apoyaron, tiene que salir algo bueno de esto”.
0 Comentarios