Cañadas de Obregón, Jal.- La terracería que actualmente conduce de Cañadas de Obregón a la localidad de los Yugos se convertirá en empedrado ecológico y huella de concreto hidráulico, ya que parte de los 10 millones de pesos que se destinaron el año pasado del Gobierno Estatal al municipio de Cañadas se utilizará en esta obra.
Los Yugos es una de las pequeñas localidades de Cañadas que se encuentra a aproximadamente 20 kilómetros de la cabecera, kilómetros que por años han sido de terracería y piedras, lo que ha provocado que el pintoresco lugar disminuya su población debido al aislamiento en sus vías de comunicación. En el 2010 se contabilizaron 155 habitantes, cuando 10 años atrás el número alcanzaba 224 habitantes.
Sin embargo para este próximo año el trayecto ahora será de empedrado ecológico y huella de concreto hidráulico en todo el camino que va de la cabecera municipal de Cañadas de Obregón a la localidad de Los Yugos, por lo que ahora lo que toma aproximadamente una hora para trasladarse de un punto a otro, se pueda realizar en menos de media hora.
0 Comentarios