La Plaza de Armas


Cuánta razón tuvo el filósofo Blaise Pascal al decir que hay cosas del corazón que la razón no entiende. La remodelación de la Plaza de Armas de Tepatitlán debe ser una de esas cosas del corazón. Por más que se esfuerza mi razón no logra entenderlo.


No sé de quién fue la iniciativa, lo que sé es que les cayó como anillo al dedo a los regidores de oposición que gustosos la apoyaron, lo que me hace sospechar que quien propuso esta obra lo hizo de mala fe, para hundir a la presente administración de Movimiento Ciudadano.


Ya sea que vaya de candidata por la reelección la señora María Elena de Anda, ya sea que vaya otra mujer por el MC, si alguna posibilidad le quedaba a este partido de ganar la elección municipal, con este berenjenal en que se va a meter por cambiarle el piso a la Plaza de Armas, no le queda ninguna.


Porque va a ser un berenjenal, un caos, y les va a ir como en feria, como le fue al médico Hugo Bravo con la remodelación de la calle Hidalgo; porque va a costar más de los dos millones y medio de pesos que se tienen presupuestados, porque se va a llevar más tiempo del previsto, y peor aún, en temporada de elecciones.


Cada vez que veo en el Facebook algún comentario en el sentido de que la señora María Elena de Anda está saqueando al municipio -según el que comenta-, que no se cansa de robar -dicen otros-, hasta me da coraje de que la gente hable nomás porque tiene lengua (o que escriba nomás porque tiene dedos y un dispositivo a la mano). Porque no les consta, no la conocen, hablan a lo pendejo, la señora De Anda no tiene ninguna necesidad de robar.


Pero… esos comentarios de mala fe, aunados al mal estado de algunas calles, y a las pequeñas o grandes fallas que tienen todas las administraciones municipales, hacen que la imagen de ésta, la presente, se vaya deteriorando, al grado de asegurar (no he encontrado a alguien que me diga lo contrario) que Movimiento Ciudadano no gana la próxima elección municipal.


Bueno, sí. Un amigo que trabaja en el ayuntamiento me aseguró que en las colonias y delegaciones hay mucho trabajo de la actual administración municipal, y que quienes la critican y difaman a la Señora son los mismos de siempre, un grupito pequeño pero muy ruidoso. Puede ser, por su bien es mejor que así sea.


Creo, eso sí, que hay en Jalisco y en Tepatitlán un grupo de feisbuqueros feroz, rabioso, envenenado, no sé si por una paga, que está permanentemente atacando a Enrique Alfaro y a María Elena de Anda, hagan lo que hagan. Y se nota que es por consigna, por la estupidez que destilan. Un ejemplo:


Una mujer puso en su cuenta de Facebook una crítica a la cantidad de partidos políticos que van a estar en las boletas este año, un comentario acertado, y bajo el mismo había una serie de otros comentarios, apoyando lo dicho algunos, y golpeando por golpear otros. Un hombre dijo: “Lo que pasa es que el MC quiere fragmentar el voto para volver a ganar”, un hombre ignorante e imbécil por supuesto, porque ¿qué tiene que ver el MC con que haya tantos partidos?


Es con ese tipo de comentarios, claramente estúpidos, donde se nota que hay gente envenenada, resentida, que no entiende nada de nada, dedicada a la crítica sin sentido.

Pero… si a eso se le agregan ideas y decisiones como la de cambiarle el piso a la Plaza de Armas, lo cual no hace ninguna falta, pues… no me ayudes compadre.


Habiendo, como hay, algunas calles casi céntricas en pésimas condiciones, como la Barcelona en la Españita, que empieza en la avenida Arturo Bayardo a una cuadra de la Plaza de la Esperanza donde está el Arco del Milenio y termina en la carretera a San Juan de los Lagos, que parece una zona de guerra que fue ferozmente bombardeada por el enemigo, por la cantidad y profundidad de los baches, y que al parecer nunca se le ha dado mantenimiento, ponerse a levantar el piso de la Plaza de Armas es una mentada de madre para todos los vecinos de calles así, que hay varias.


Quizás a eso se deba que en Movimiento Ciudadano de Tepatitlán, salvo la candidatura a diputado local de Alfredo Padilla, aún no se defina quién va por la federal, y sobre todo quién será su candidato o candidata a la presidencia municipal, es probable que nadie quiera entrarle a ese toro tan bravo para perder.


El único que ya está definido y anda recogiendo firmas de apoyo para ser candidato independiente, es el licenciado Ramón González. En el PAN parece que, como siempre, hay varios grupos y por lo menos tres aspirantes, aunque el grupo dominante está impulsando a Jairo González y es muy probable que a la hora de escribir estas líneas ya les haya madrugado y se haya registrado como candidato, lo que traerá inconformidad que beneficiará, ¿a quién cree usted…?


Resumiendo, Movimiento Ciudadano parece tenerla muy cuesta arriba para ganar aquí la elección municipal en junio, pero si a eso se le agregan errores como éste de gastar tres o cuatro millones de pesos en remodelar la Plaza de Armas, olvídese, la cuesta arriba se convertirá en un palo encebado imposible de escalar. En fin.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. PINCHE LAMBEHUEVOS IGUAL DE CORRUCTO QUE EL PINCHE AYUNTAMIENTO ACTUAL CHINGUEN ASU MADRE TODOS LOS DEL AYUNTAMIENTO

    ResponderBorrar