Le cambiarán el piso a la Plaza de Armas

 

Prioridades

• Los baches en las calles pueden esperar


Le llegó la hora a la plaza de armas, luego de 45 años de no ser intervenida, en sesión de cabildo se aprobó el proyecto de la remodelación de la plaza principal, proyecto que estaba detenido desde el año pasado debido a que estaba en una exhaustiva revisión el diseño del mismo y que ahora con ayuda del Colegio de Arquitecto ha llegado a buen puerto, por lo que en los próximos días se comenzará el levantamiento del actual material con la que está hecha la plaza.


Piedra pórfido en vez de concreto y con una inversión inicial de dos millones y medio, la plaza cambiará de aspecto con la aprobación unánime de todos los regidores quienes estuvieron de acuerdo en que la plaza necesitaba una remodelación aunque conocen el riesgo de que la obra pueda ser no vista con buenos ojos por los tepatitlenses, aseguran es una obra importante que se asegurarán esté bien hecha.


“Esta obra va a causar revuelo, las principales obras que han hecho las demás administraciones han sido las más problemáticas, y yo lo que quiero por el bien de todos y sobre todo el de usted presidente que esta obra no tenga ningún problema, ningún  contratiempo y hecha lo mejor posible” señaló el regidor panista Rigoberto González Gutiérrez y agregó “La plaza de armas es como la sala de nuestra casa y es lo primero que ven los visitantes, además es de las más hermosas que hay en el Estado de Jalisco”


Por otro lado, la alcadesa María Elena de Anda, aseguró no querer problemas en un futuro por lo que se aseguraría que la obra estuviera bien hecha “Eso es lo que queremos todos, iniciando por mí, no quiero tener un dolor de cabeza en enero del año que entra, en la que digan que la obra quedó mal”.


Con el préstamo de maquinaria pesada por parte del Estado, los trabajos comenzarán de inmediato debido a que necesitan hacer el levantamiento del piso actual para así obras públicas pueda trabajar en el proyecto integral.


“Se aprueba el levantamiento del piso para el proyecto integral para poder ver que ductos se necesitan, necesitamos ver qué hay debajo de y no tener después que romper. La siguiente semana tenemos reunión ahora con el colegio de Ingenieros ya que ellos van a ver la parte técnica” informó, Luis Arturo, regidor de Desarrollo Urbano y obra Pública.


Otro punto a considerar es que están conscientes que dos millones y medio que se tienen destinados en principio para la obra, no serán suficientes por lo que junto con el tesorero se buscaría la forma de buscar más recursos.


Luis Arturo se adelantó a los posibles molestias y dudas que pudieran tener los comerciantes de la zona y afirmó que la obra no afectaría los estacionamientos actuales “Quiero decirle a los comerciantes que no se va a afectar los ingresos ni los estacionamientos, porque la entrada de los camiones será por una sola calle para que no tengan la preocupación que pueda haber camiones estacionados, van a quedar tres de los cuatro espacios que tiene la plaza, completamente libre para su estacionamiento”, afirmó, aunque en la realidad, actualmente la plaza de armas solo cuenta con dos espacios para estacionamiento, ya que ni en Zaragoza ni enfrente de la presidencia se permite el estacionamiento.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Por qué cambiar el piso de la plaza si hay cosas más importantes en que invertir el dinero... como banquetas, arreglar las estaciones de autobuses, señalética de topes, sombra para las recaudadoras, tapar baches frente a las oficinas de vialidad.... porque son así gobierno?

    ResponderBorrar