• Ya se puede ver Cuatro Siglos de Milagros en Netflix
La Basílica de San Juan de los Lagos estará reabriendo sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias y sólo para visitas individuales, tras el paso de las Fiestas de la Candelaria, celebradas de forma virtual para evitar la aglomeración de peregrinos, debido a la contingencia de Covid-19.
La catedral donde se venera a la Virgen de San Juan de los Lagos, que tradicionalmente recibe alrededor de 600 mil visitantes durante los primeros días de febrero, permaneció cerrada en las celebraciones de este 2021, del 31 de enero al 2 de febrero, al mismo tiempo que se pidió a los miles de peregrinos que, en esta ocasión, se abstuvieran de hacer el acostumbrado recorrido, debido a la pandemia de coronavirus.
Como alternativa, la diócesis de San Juan de los Lagos celebró misas dedicadas a la Virgen de la Candelaria que se transmitieron por internet, a través de las redes sociales. Además, se compartió el estreno de la película Virgen de San Juan: Cuatro Siglos de Milagros, en la plataforma Netflix.
Esta película, filmada en 2019 con un presupuesto de alrededor de 30 millones de pesos, se estrenaría en pantalla grande, pero debido a la contingencia sanitaria, la obra se estrena directamente a través de Netflix y pronto se lanzará una edición en DVD.
La película narra un milagro sucedido a una pequeña en 1623, y la historia de una familia actual y su peregrinaje a San Juan a visitar a la virgen para pedir por su nieta, que padece una enfermedad terminal.
Este filme fue rodado en escenarios de San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, Cañadas de Obregón y Guadalajara, entre otras locaciones, y ya está disponible en stream.
0 Comentarios