Va por México



Por Gustavo González Godina


“Va por México”. Le sugiero, estimado lector-lectora, que se aprenda desde ahora esta frase y la recuerde: “Va por México”. Si la ve usted en la boleta electoral el día 6 de junio -dentro de cuatro meses- y quiere usted frenar la destrucción del país que está llevando a cabo el señor Andrés Manuel López Obrador, sólo tiene que votar cruzando en la boleta el nombre de “Va por México”, votará así por cualquier candidato o candidata para la diputación federal, y contribuirá usted a quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, que es la que está apoyando la destrucción de México.



Si lo hace, si vota usted “Va por México”, habrá votado por algún candidato del PRI, o del PAN, o del PRD, o por alguien que no pertenezca a ninguno de los tres partidos, sino que sea un candidato externo al que haya invitado alguno de los partidos antes mencionados, eso lo sabremos más adelante, pero si la mayoría en el distrito votamos “Va por México”, le habremos quitado un diputado federal a Morena.



Yo estoy convencido, cada día más, al saber de las masacres que ocurren en todo el país, en Tamaulipas, en Veracruz, aquí mismo en Lagos de Moreno y en Ojuelos, al ver que muere un hombre en la banqueta afuera de un hospital del IMSS porque no lo quisieron atender, al enterarme del uso político que se le quiere dar a la vacunación, al ver que durante 2020 la economía del país no creció, sino que perdió más del 8%,  todo eso, repito, me ha convencido de que un voto por Morena es un voto contra México, y lo contrario, un voto por cualquier otro partido que no sea de los aliados de Morena, es un voto para salvar a México ahora que aún es tiempo.



Y el gobierno de la 4-T lo sabe. Y están preocupados, muy preocupados. Antes de empezar a escribir esta columna busqué en Google: Alianza PRI-PAN-PRD y encontré más encabezados negativos sobre el tema, como: “Alianza del PAN, PRI y PRD destinada al fracaso”, “Morena lanza nuevo spot contra alianza PRI-PAN-PRD como el rechazado por el INE”, “PRI, PAN y PRD anuncian su coalición Va por México, para contender en elecciones de 2021”, “Alianza PRI, PAN y PRD confirma que sí existe la mafia del poder: Delgado”, “Van contra decretos de AMLO: Alianza PRI, PAN y PRD presenta lista de soluciones para México”, “Sí por México formaliza alianza PRI-PAN-PRD: “Nos une la amenaza que hoy vivimos todos”, aseguró Marko Cortés”, “La alianza del PRI, PAN y PRD: una fórmula vacía para vencer al enemigo común”, “Levanta inconformidades alianza política entre PAN-PRI-PRD en Edomex”. La mayoría de ataques a la alianza refleja el pánico que le tiene la 4-T a lo que se viene.


En la entrada “Van contra decretos de AMLO…” fue donde encontré la siguiente información: “El pasado 15 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los registros de la coalición “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD para postular 166 candidaturas para diputaciones federales en los comicios de junio entrante”. Por desgracia no se sumó también Movimiento Ciudadano, pero igual los diputados federales que consiga este partido formarán parte del bloque opositor para frenar las destructivas propuestas de AMLO en el Congreso.


Si en los 166 distritos donde PRI, PAN y PRD apoyarán al mismo candidato, la mayoría votamos por éste; más los que gane cada partido por su cuenta en otros distritos, más los que gane Movimiento Ciudadano en estados donde es fuerte, como Veracruz, Nuevo León y Jalisco, más los diputados de representación proporcional que les serán asignados a cada partido, con toda seguridad la oposición representada por PRI, PAN, PRD y MC reunirá más de 250 diputados (con 251 le quitará el control a Morena) para no dejar pasar ninguna iniciativa dañina, nefasta y destructiva del presidente López Obrador, comenzando por la reforma constitucional que va a intentar para reelegirse.


Y a propósito del partido Movimiento Ciudadano, que como ya dijimos es fuerte en algunos estados de la República, para empezar en Veracruz donde lo fundó Dante Delgado como Convergencia Democrática, que después cambió su nombre a MC, como en Jalisco donde gobierna Enrique Alfaro emanado de ese partido, y como en Nuevo León donde tiene candidatos fuertes como el ex senador Samuel García y el hijo de Luis Donaldo Colosio del mismo nombre, uno que quiere ser candidato a gobernador y el otro a la presidencia municipal de Monterrey, hablando del MC, repito, aquí en el Distrito 3 de Jalisco con cabecera en Tepatitlán ya dio señales de vida el joven político Alfredo Padilla, que se retiró a una cueva en la montaña como los ermitaños porque le dio Covid, pero ya se alivió, ya le dieron el nuevo resultado negativo y anda ya caminando la legua como candidato a diputado local.



El caso de Alfredo Padilla es muy especial, tomando en cuenta lo que hemos dicho aquí de que tal parecería que nadie quiere ser candidato o candidata a la alcaldía por temor a perder, porque se tiene conciencia de que Movimiento Ciudadano se desgastó bastante durante dos administraciones municipales, es curioso que a Padilla no le afectó gran cosa ese desgaste ni esa posibilidad de perder, porque durante el tiempo que fue regidor y luego síndico del ayuntamiento, hizo todo lo que estuvo a su alcance, reglamentos, aplicarlos, una nueva Ley contra el Ruido que está funcionando, apoyó bastante al deporte como regidor, en fin hizo todo lo que debía hacer, así que a él no se le puede cargar el muertito de una posible derrota en la próxima elección municipal. Por el contrario, si tantito me apuran es el que va a sacar la cara por MC en el distrito local, que es muy probable que gane porque va contra un candidato de Teocaltiche que, para nosotros en Tepa, en Arandas y en otros municipios, es un ilustre desconocido.



Lo del desgaste que tiene tan preocupado a MC a nivel municipal, Alfredo lo sabía, lo vio venir, y por lo mismo se separó del Ayuntamiento hace varios meses y se fue a poner a las órdenes del gobernador Enrique Alfaro, quien lo nombró coordinador del Movimiento Ciudadano en el Distrito, con miras obviamente a que lo fueran conociendo para llegado el momento de la campaña y de la elección tuviera más posibilidades de ganar.



Por supuesto que no se trató de ningún rompimiento entre Alfredo Padilla y la alcaldesa María Elena de Anda, sino de un distanciamiento estratégico para buscar la candidatura a diputado, sin tener tras de sí la aparente sombre del posible rechazo al ayuntamiento actual. Alfredo Padilla es hechura de Enrique Alfaro, desde que éste era alcalde de Tlajomulco lo mandó a llamar como juez municipal, luego fue dirigente de MC en Tepatitlán y ayudó a ganar el primer cabildo para este partido, hasta ahora que va por la diputación local con todo el apoyo y la confianza de Enrique Alfaro, lo que podría redundar en un beneficio para Tepatitlán, pues le ayudaría el Gobernador desde la Legislatura del Estado y cualquiera sabe lo que eso significa en recursos para obras.



Así que, finalmente me queda decir que Alfredo Padilla va en Caballo de Hacienda. Aunque los distritos federal y local han sido tradicionalmente bastiones panistas, esta vez le están poniendo al candidato del MC al frente a un panista desconocido, de Teocaltiche, que no va a sentir lo duro sino lo tupido en la elección de diputado. Es mi pronóstico, puedo fallar porque no soy adivino, de lo único que estoy seguro es de que si usted se aprende la frase “Va por México”, la recuerda el día 6 de junio y la tacha en su boleta para apoyar a los candidatos de esa alianza, seguro que sacaremos a Morena de la Cámara de Diputados, o por lo menos le quitaremos la mayoría. Y hablo nomás de la Cámara de Diputados que es la que importa, porque las elecciones de gobernador, que en Jalisco no habrá ahora, y las presidencias municipales, que sí habrá, son harina de otro costal.



Lo que más le reprochan a la alianza PRI-PAN-PRD es que se hayan juntado la izquierda, el centro y la derecha, el que no tenga ya ninguna ideología. Mi pregunta es cuál de los partidos tiene algún ideología, la única ideología es el hueso, y en todo caso el 6 de junio estará en juego la destrucción o la recuperación del país, el volver al pasado, al controles de precios, a la impresión de billetes, a la inflación galopante, o el mirar hacia el futuro y seguir hacia adelante para tratar de sacar a México de las tres grandes crisis que lo están azotando, la inseguridad y la violencia, la pandemia y la falta de medicamentos y vacunas, y la económica con el desempleo incluido. AMLO seguirá tratando de hundirnos, una Cámara con una mayoría opositora lo impedirá. 


Recuerde: “Va por México”.

Publicar un comentario

0 Comentarios