Sondeo de opinión

Arandenses opinan sobre Oaxaca

En caso de que no haya ningún arreglo en el conflicto de Oaxaca, ¿cree usted que ya debería de intervenir la fuerza pública?

Trinidad Camarena: Creo que ya se salieron de todos sus límites y no se puede estar esperándolos, si no solucionan nada entonces sí debe intervenir ya.
Héctor Eduardo Bustos: Sería bueno que entrara, porque no es justo que tanta gente deje de estudiar, no es posible que toda esa gente tenga que emigrar a otros lugares.
Dulce Malenia Hernández: Si interviniera sería peor, porque los maestros se molestarían, deberían de llegar a un acuerdo sus representante y el gobernador.
Eloísa Olvera: No, porque es peligroso, debe haber conversaciones y sacar adelante el problema sin tanta violencia y sin matar a gente.
Virginia Rodríguez: Sí, que la autoridad les ponga un hasta aquí, porque no es justo que los niños estén perdiendo clases, mientras más pase el tiempo más se van a atrasar.
Felipe Jesús: No, porque a final de cuentas es un problema gubernamental y si no lo han podido arreglar lo único que provocarían sería una guerra. Victor Manuel: No, porque estamos ante un grave problema en el país, no involucra nomás las fuerzas políticas sino a la sociedad en general, el origen fue político, no previeron las consecuencias y ahora las tienen.
José Buenrostro: Es necesario que se respete la ley y que haya orden en el país, si la gente no quiere negociar ni dialogar es necesario que se imponga el estado de derecho.
Armando Muñoz: Es mejor el diálogo, no la fuerza con prepotencia, si no han logrado el diálogo todavía, no tienen porque usar la fuerza, si dialogan y no consiguen nada, entonces sí deberían de intervenir.
Juan Carlos: Sí, porque hay muchos niños que están siendo perjudicados con ese problema y me parece mala idea que los dejen así nada más. Pablo Sandoval: Si ya no hay más solución yo apruebo que tomen medidas mayores, ya hasta se están tardando, los niños no están estudiando y no hay otra solución.
Andrea Ascencio: Pues sí estaría bien, si no así nos la vamos a llevar, unos a que sí y otros a que no, estaría bien que si no llegan a un acuerdo se tomen cartas en el asunto.
Gilberto Gutiérrez: Yo pienso que no, porque esos son problemas sociales y se me hace mal que entre la fuerza pública, porque eso se soluciona con el diálogo.
Víctor Hugo Sánchez: Si no hay una solución conversando, sí estaría de acuerdo en que ya recurrieran a otras formas, porque ya es egoísmo por parte de ellos, sólo están pensando en sus intereses y están afectando a muchas personas.
José Martín Pacheco: Estoy indignado, cómo es posible que la educación, lo más importante para un país, es lo que nos falla en México, más que un acuerdo económico es su responsabilidad, deben tener vocación, los niños están perdiendo, les están dando un ejemplo erróneo.
Sergio Flores Gutiérrez: Yo creo que sí, porque está afectando a toda la población, a los niños, a lo padres que se esfuerzan por darles educación, que intervenga la Secretaría de Educación, pero que no metan las armas.
Cirilo Vargas: Sí, yo creo que ya debe intervenir y que los pongan a todos en su lugar.
Tomás Reyes: No, no debe ser necesaria la violencia. Antes que nada las exigencias de los maestros están fuera de la ley, se van a llevar al país entero entre las patas.
José Luis García: No, no creo que sea necesaria la violencia, pero el gobierno debe hacer lo que crea necesario, no conozco mucho del tema de Oaxaca.
Efraín Jaime Díaz Ramírez: Si, desde un principio debió usarse la fuerza pública, a estas alturas ya no se debe negociar con delincuentes.
Lupita González: Sí estoy de acuerdo, pero hay el riesgo de que se desate la violencia en todo el país.
Moisés López: No estoy de acuerdo, mejor que quiten al gobernador de Oaxaca y ya solucionan el problema.
Gerardo Gutiérrez: Sí estoy de acuerdo, ya hay que solucionar el problema y restablecer el orden, afectan a mucha gente ya.
Genaro González Jiménez: Sí, que ya intervengan, ya es mucho mal el que han hecho al pais.
Emanuel Alejandro: Sí estoy de acuerdo, pero hasta un cierto nivel, que no se pasen de la raya pues con la violencia no se gana nada.
Karina Méndez Martínez: No, que no haya violencia, que trate el gobierno a los maestros como personas civilizadas, se puede llegar a un acuerdo, sólo si hubiera violencia de parte de ellos se justificaría.
Norma Aracely Lozano: No estoy de acuerdo con la violencia, y la verdad no estoy enterada de este tema.
Delia Ramirez: Sí estoy de acuerdo, pero yo temo que se vuelva una guerra al iniciar la violencia.
Gaby Guzmán: Sí, adelante, ya que por unos pierden todos, no es justo que ellos provoquen que los niños pierdan la escuela.
Melanie Guerrero Gaxiola: Sí estoy de acuerdo, porque es importante restablecer el orden y abrir sobre todo las escuelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios