Sondeo de opinión

Gustan las Juglarías a los muchachos

+ Dicen que así desarrollan imaginación y aptitudes


+ A otros les agrada porque así no asisten a clases


Por Fabiola González Ontiveros


Ya con esta son seis años de Juglarías, evento artístico y cultural organizado por maestros de la Preparatoria Regional de Tepatitlán donde participan los alumnos, tanto de la prepa Tepa como de los módulos de San Julián, Acatic, Valle de Guadalupe y Yahualica.Mañana es el desfile y días antes se les preguntó a los alumnos que estarán participando su opinión de Juglarías y que si creen que complementa su educación o es una pérdida de tiempo. Esto fue lo que contestaron:


  • Omar Márquez: Yo pienso que Juglarías sí complementa nuestra educación pero no en tanta parte, yo pienso más bien que se hace para que nosotros los jóvenes expresemos nuestra cultura, porque aquí en Tepa se está perdiendo la cultura ...tiene que ver mucho con la educación pero yo pienso que no lo complementa, simple y sencillamente mostrar nuestra creatividad.
  • Iván Villanueva Preciado: La verdad sí me gusta Juglarías pero sí es una pérdida de tiempo, aunque de todos modos me gusta.
  • José Refugio de la Mora: Yo creo que para muchos sí es una pérdida de tiempo, nomás para perder las clases, pero (hay) otros que sí le echan demasiadas ganas a sus carros y sí se les ve el entusiasmo y sirve también para convivir entre los alumnos.
  • Andrea Navarro: Yo opino que Juglarías más que nada es para convivir con los compañeros y conocernos más, pero al mismo tiempo como que no hay una organización y mientras no haya, no se aventaja nada.
  • Jessica Morales: Yo pienso que sí es un complemento para la educación porque nos va formando académica y culturalmente.
  • Oscar Camarena: Yo pienso que no es una pérdida de tiempo porque nos sirve para desarrollar nuestra imaginación, nuestras mentes, para que la gente sepa lo que pensamos los jóvenes.
  • José Gerardo Ramírez: Pues yo pienso que Juglarías es bueno para nosotros porque podemos expresar nuestras ideas y nuestros conocimientos, para hacer este tipo de eventos. Se me hace bien porque ayuda a desestresarnos de la escuela.
  • Juan Carlos Villanueva Preciado: Es una manera de convivir con los compañeros pero también es una pérdida de tiempo porque algunos no hacemos nada y por eso ayuda a ponernos de acuerdo para trabajar todos juntos.
  • José Pablo Navarro: Cuando no se trabaja en equipo sí es una pérdida de tiempo ...como sólo lo hacen unos cuantos, es una pérdida de tiempo.
  • Juan Manuel Romero Preciado: Yo pienso que Juglarías es un evento social muy importante porque aquí en Tepa no hay cultura y esto abre la mente a más cultura y también es una pérdida de tiempo porque no todos trabajan, trabajan unos cuantos y los demás se hacen estúpidos, por eso deberían de trabajar todos más equitativamente y así saldrían mejor las presentaciones.
  • Claudia Lizeth Enríquez: Yo pienso que es una manera de convivir todos juntos y ayuda a complementar la educación porque nos ayudan a ser creativos.
  • Alejandro Jáuregui Gómez: Yo pienso que es un evento muy padre porque todos los jóvenes se unen para crear un carro alegórico, muchos realmente no saben como hacer un carro y hacen como pueden, crean carros muy bonitos, se esfuerzan mucho, a lo mejor de premio no hay nada pero es una manera de convivir, como nosotros el año pasado, que al final el salón se unió porque estaba muy separado, nadie conocía a nadie y terminamos todos siendo amigos, y además de todo fomenta el arte.
  • Carlos Oswaldo López: Es muy importante para nosotros los jóvenes porque mediante el evento expresamos nuestra manera de ser, tanto en los carros, como en diferentes presentaciones que se van a hacer en la plaza o en la prepa y eso nos ayuda al desarrollo intelectual de los jóvenes.
  • Christian Salvador Núñez: Juglarías es una forma para los jóvenes de expresar nuestras opiniones, de darnos a conocer, y no creo que sea una pérdida de tiempo porque la verdad es muy entretenido y divertido.
  • César Herrera González: Para mí se me hace divertido, se me hace una oportunidad de expresar nuestras ideas, conocer más gente, conocer más amigos, tomar la iniciativa, tener más responsabilidades tomando en cuenta que lo que uno hace es para el bien de nosotros mismos.
  • Adriana Zornoza: Yo creo que es un evento como para que conviva toda la prepa, nos podamos divertir trabajando y conocer más gente.
  • Paulina Romero Gutiérrez: Es un evento importante para toda la sociedad, porque demuestra que los de la prepa no somos ociosos ni nada, sino que tenemos talento al hacer nuestros carros.
  • Alejandro Ruvalcaba Lomelí: Yo pienso que está chido, pero como que no ayuda para la educación porque se pierde el tiempo de clases, pero igual está chido.
  • Jessica Alcántar: Se me hace bien la dinámica de Juglarías porque es para poder convivir con los compañeros de los demás salones y poder interactuar con los demás grupos para poder trabajar en equipo.
  • Karen Aldrete: Me gusta porque puedes convivir con los demás y puedes expresar tu creatividad haciendo diferentes actividades.

Publicar un comentario

0 Comentarios