Rifarán auto para construir Santuario
Zapotlanejo, Jal.- El padre Camilo encabezó la homilía este Día de muertos en el camposanto. La misa fue a las cinco de la tarde.
Esta ceremonia que oficia el encargado de la parroquia de la Virgen del Rosario, está cargada de mucha emotividad, ya que es llevada a cabo en el cementerio donde se dan cita familiares y amigos de los que ya descansan ahí, a la celebración de la santa misa para pedir por el alma de los fieles difuntos.
En entrevista con el sacerdote, éste expresó su agradecimiento a la comunidad religiosa de Zapotlanejo por el apoyo recibido para llevar a cabo la celebración del novenario de la Virgen del Rosario, festividad que acaba de culminar y que como todos los años, congregó a cientos de fieles de todo el municipio.
Además, el prelado exhorta a la población a seguir apoyando la construcción de la parroquia del Santuario de la Virgen de Guadalupe, por lo que se rifará un auto 2007 Toyota Corolla, donde el boleto tiene un costo de 100 pesos, dinero que se aplicará para solventar los gastos de esta edificación.
En estas fechas fue muy elevada la participación de la comunidad católica de Zapotlanejo, tanto en peregrinaciones, procesiones y comuniones, por lo que agradece de todo corazón el sacerdote a los participantes en estas actividades, según refirió.
Zapotlanejo, Jal.- Su manita de gato recibió el panteón municipal para recibir a los visitantes vivos que llegan a ver los que ya se fueron.
Aseado, bien vigilado y con un buen dispositivo de emergencias se tuvo en este día de muertos el cementerio de Zapotlanejo, donde cada año por tradición son visitadas las tumbas de los que ya se adelantaron en el camino.
En este año los vendedores de flores y cargadores de agua se dieron su agosto en la venta de sus productos, así como los vendedores de antojitos, refrescos, aguas y uno que otro malandrín que nunca falta, así como algún vivo llega a visitar a su difunto en estado incróspito con la música en alto.
Por esta razón los policías y cuerpos de emergencias como Cruz Roja y Protección Civil, montaron un dispositivo de emergencias para atender cualquier eventualidad que se presente ya que entrada la tarde es cuando mas visitantes llegan y cualquier cosa puede suceder.
El cúmulo de visitantes fue muy alto, afortunadamente todo estuvo en orden.
0 Comentarios