En distintos hechos

Dos motociclistas muertos en Zapo

+ Imprudentes y menores de edad,
la mayoría de los accidentados


Zapotlanejo, Jal.- Vuelven a ser noticia los motociclistas en este municipio; en tan sólo 27 días se contabilizaron 22 accidentes, los que arrojaron un saldo trágico de dos muertos y una veintena de heridos. En la mayoría de los casos con lesiones graves que van desde los contusiones a las fracturas.

En la mayoría de estos casos la falta del casco protector fue la causa de la mayor parte de las lesiones y muerte de los motociclistas. Y los pocos que usan este aditamento, es uno hecho de un material muy endeble que no protege contra ningún accidente, según la opinión de los paramédicos de la Cruz Roja de Zapotlanejo que les ha tocado atender a los accidentados.

El día 17 de noviembre por la tarde alrededor de las 17 horas, por el camino que conduce a la comunidad de La Purísima, un joven de nombre Ignacio Ramiro Corona Valdivia de 19 años con domicilio en dicha comunidad, circulaba hacia su domicilio a bordo de una motocicleta. A escasos 500 metros de la entrada le pegó a un ciclista en su parte posterior, un hombre de nombre Rafael Navia Tapia de 53 años, que también se dirigía a La Purísima.

Al choque los dos salieron volando llevando la peor parte el motociclista quien manejaba para variar sin casco protector, cayendo de cabeza provocándose muy serias lesiones.

Al llegar la Cruz Roja detectó la gravedad del accidente trasladando a ambos a la ciudad de Guadalajara donde dos días después falleció a consecuencia de las lesiones Ignacio Ramiro, quedando en estado regular el señor Rafael. Tomó conocimiento del caso el agente del Ministerio Público de la ciudad.

El pasado domingo 23 de noviembre en el mismo camino a La Purísima un par de jóvenes viajaban en una moto deportiva de la marca Itálica, eran las 23:30 de la noche cuando quizás por la obscuridad perdieron el control y cayeron estrepitosamente.

Otra vez la falta de casco protector provocó que muriera en el lugar uno de los jovencitos que fue identificado como César, de sólo 16 años de edad, su acompañante resultó con lesiones menos graves y se llama Jaime Camarena Hermosillo de 19 años, ambos vecinos de Zapotlanejo.

El último reporte fue el pasado 26 de noviembre donde otro joven menor de edad de nombre Gerardo González Téllez de 16 años, en las calles de Industria y José María Vigil perdió el equilibro de su motocicleta y chocó con una camioneta estacionada, provocándose un a grave lesión en el muslo y cara.

La reflexión es que los usuarios de estos vehículos son en su mayoría menores de edad y que la falta de precaución al manejar el exceso de velocidad, y la falta del equipo protector adecuado es la causa de que sean muy vulnerables a la hora de un accidente.

Es posible que le falte más firmeza al departamento de Tránsito del Estado, encargado de la vialidad en esta ciudad, quien permite que circulen así los motociclistas, pero también es cierto que los mismos conductores adolecen de cultura vial, aunque esto les cueste la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios