Lagos de Moreno, Jal.- Dos mujeres dedicadas a distribuir psicotrópicos en este municipio, fueron detenidas la madrugada del pasado miércoles 26 por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado. A las inculpadas les aseguraron más de 700 pastillas al parecer psicotropicas, además ambas cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Los hechos se registraron al filo de las 00:30 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Rural, atendieron un reporte de cabina donde manifestaban que sobre la carretera sobre la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura del kilómetro 9, en Lagos de Moreno Jalisco, dos mujeres estaban ofreciendo pastillas psicotrópicas a los choferes de camiones de carga.
Los uniformados al arribar a ese lugar avistaron a dos mujeres, mismas que coincidían con las características del reporte por lo que se procedió a su detención.
Al realizarle una revisión policial a Patricia Ortiz Munguía de 40 años de edad, con domicilio en la calle Bugambilias, le localizaron una bolsa de plástico que contenía 500 pastillas al parecer psicotropicas de la marca Asenlix y 59 de Obeclox.
Mientras que a Ana Isabel Ortiz Hernández de 22 años de edad, con domicilio en la calle Privada Juan Martínez, le aseguraron 120 pastillas de la marca Asenlix y 60 Obeclox.
Las detenidas manifestaron dedicarse a vender psicotropicos a los choferes del autotransporte que circulan por la carretera, además ambas mencionaron que cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Fueron remitidas a la agencia del Ministerio Público Federal de aquella ciudad.
0 Comentarios