¿Gracias, señor Jáuregui?

De la pluma del autor de:

Por Luis Gutiérrez Medrano


En su artículo del pasado ocho de noviembre, no entiendo por qué hace alusión a mi persona, pero se lo agradezco infinito.

Dice usted que yo dije que Manuel López Obrador no sabía perder, y se lo sostengo, y es más, le demuestro con hechos y no con elucubraciones mentales que su ídolo es terco, violento, belicoso, que miente, que es corrupto, soberbio, arrogante, majadero, mal educado y anda por las tristes sendas de la paranoia y la esquizofrenia.

¿Está listo señor Jáuregui? Tiene todos los elementos para ganar. No tengo ningún título de ninguna especie. Mi instrucción se limita a los pobres estudios en la universidad del “Guayabo”.

Me avergüenza decir hasta qué grado llegué y me abochorna hablar de mis calificaciones, que sólo pueden equipararse, por lo mediocres, a las de su ídolo López Obrador.

Usted debe de tener, mínimo alguna maestría, o más aún un doctorado en filosofía o en letras de la Sorbona, Oxford o Yale, o algo parecido.

He leído sus artículos pulcramente escritos, y nada le piden a las Filípicas de Sócrates ni a la Catilinarias de Cicerón, ni a los más brillantes discursos de Cautelar o Menéndez Pelayo.

Dejemos pues aquello que no quiso o no pudo defender, y vayamos a lo que dice que yo dije: Que Obrador no sabía perder.

Señor Jáuregui, en la política, en el juego, o en cualquier concurso literario o de otra índole, hay reglas bien establecidas y jueces y árbitros que determinan quién es el ganador. ¿De acuerdo? Obrador no aceptó el fallo ni usted tampoco. ¿Tiene usted más conocimientos en materia electoral que los magistrados del TRIFE? ¿Es usted más honrado que ellos? Yo me sujeto a la ley. Le creo. ¿Qué impuestos cobra Obrador? ¿En qué país tiene embajadores o cónsules? ¿Qué países lo reconocen como presidente “legítimo”?

¡Ni siquiera los países que cojean de la pata izquierda! ¿Qué hace su gabinete? Cobrar la limosna que ya sienten onerosa los de su partido.

Dígame ¿Qué ha hecho López Obrador positivo? ¿Incendiar los pozos petroleros en Tabasco? ¿Bloquear la avenida Reforma? ¿Hacer paros y manifestaciones? ¿Tomar por la fuerza la tribuna para que Fox no rindiera su informe y Calderón no tomara posesión de la presidencia?

¡Eso es lo que ha hecho!

Creo que con esto es suficiente por hoy señor Jáuregui, y espero que me conteste… si puede.

Publicar un comentario

0 Comentarios