¡Qué chafa el 20!

+ No es día de fiesta pero hay desfile
+ Estudias o trabajas, ni quién lo vea


Por Fabiola González Ontiveros

Este año, igual que todos los anteriores desde que tengo uso de razón, se realizó el desfile del 20 de Noviembre, que fue este jueves, y me hubiera gustado decirles que lo vi… pero no pude por varias razones y se las voy a contar.

Bueno, para empezar me molesté mucho con el chanchullo que hicieron con lo de las clases, ese arreglo raro que hicieron de que si cae día festivo entre semana lo catafixian con el lunes, se descansa éste y se toma como un día normal el festivo… a veces es conveniente, pero esta vez resultó estar chafa.

Y además de chafa, por lo menos aquí en Tepa el ayuntamiento no la supo hacer, o no la quiso hacer, no sé, si se supone que el lunes se descansó por el 20 de Noviembre… entonces ¿por qué fregados no hicieron el desfile ese lunes? En Guadalajara sí lo hicieron. Y es que no estuvo bien planeado aquí, porque si el jueves se tomó como día normal, si todos fueron a la escuela, todos trabajaron, ¿quién fue a ver el desfile?, los puros papás de los que desfilaron seguramente, o los mismos compañeros… porque quienes desfilaron no tuvieron clases obviamente.

Me pareció una malísima organización en esto, si no mal recuerdo así también fue el año pasado, que ese día hubo clases y ya no pudimos ver nada, este jueves vimos que todos en la Prepa como desde las 9 agarraban sus mochilas y se iban, porque les dieron chance o porque simplemente se volaron las clases, pero poco a poco se fue vaciando la prepa, ¿y mi salón?… bien gracias.

Esperamos pacientemente hasta nuestra última clase con Chava de la Torre (que es él) seguramente entenderán lo que está entre paréntesis si estudiaron en la Regional, pero les decía que entramos todos a su clase con la esperanza de que nos diera permiso de irnos, después de todo ya no había casi nadie en la Prepa, pero pues no se nos hizo… tuvimos nuestra clase normal y esperamos hasta la hora.

Cuando salimos me encontré a mi mamá que me dijo que ya casi se estaba acabando el desfile, que si corría igual y lo alcanzaba. Ni que me gustara tanto, pensé, así que como ella me dijo eso pues me fui a la casa sin saber nada del desfile. Pero resulta que ya pasaba de la 1:30 y el desfile seguía, bueno… no el desfile en sí pero la Cornejo ahí estaba con su acto del aro de fuego como cada año. Esto lo supe por mi hermana que estaba ahí cerca y me llamó por teléfono sólo para mensearme porque el asunto nomás no se acababa y que hubiera llegado perfectamente aún jugando al gallo gallina.

Pues ni modo, por errores de organización de parte del ayuntamiento y de comunicación por mi lado me quedé sin desfile, lo único que vi fue a algunos muchachos vestidos con sus pants que iban a desfilar, temprano cuando apenas iban a la alameda.

Después me acuerdo de cuando yo andaba en esas cosas, porque en mis tiempos también estaba trepada en las pirámides, y era muy chafa porque como le tengo algo de miedo a las alturas y me temblaban las piernas, tenía que estar en los entrenamientos desde temprano en la tarde y ahí estaba a sabiendas de que me iba a cansar mucho, en la secundaria no existían los chantajes por puntos, así que estuviera o no en el equipo no me daban puntos extras, entonces el que estaba era por puro gusto. ¿Por qué decidí meterme? la verdad no me acuerdo… y probablemente si ahora me ofrecieran meterme no lo haría, pero entonces yo estaba muy contenta de estar ahí, en el equipo de toombling de la Cornejo.

Espero que el próximo año no la hagan tanto de jamón, aunque no creo porque va a caer en sábado, así que posiblemente haya el triple de gente que este jueves y si pueda ir todo el mundo, porque este año nomás no les funcionó… lástima, ya veremos el 2009.

Publicar un comentario

0 Comentarios