A partir del 30 de noviembre el municipio de Tepatitlán será declarado miembro de la “Comunidad de Sant’ Egidio/ Ciudades contra la pena de muerte”.
La adhesión a este movimiento se debe a una petición hecha por la regidora Lic. Sanjuana Jiménez Gómez.
En un breve encuentro con la regidora, Sanjuana comentó a 7 días cómo surgió esta idea: “Mira, es una propuesta que viene de una asociación que se encuentra en todo el mundo. Son varias las ciudades que ya están afiliadas a dicha asociación.
En un principio no lo veíamos como muy necesario, México no tiene lo de la pena de muerte, entonces para qué nos afiliábamos. Entonces ya ellos nos hicieron la reflexión es una forma de apoyar a las ciudades donde sí existe la pena la de muerte y donde las leyes después pueden cambiar.
Es adherirse, lo único que nos pide esta asociación es que un edificio público sea iluminado ese día y que se haga un evento alusivo muy sencillo pero que sí se lo tome en cuenta para que la gente esté informada y apoye el ‘no a la pena de muerte’.”
El día 30 de este mes, es un día establecido en las demás ciudades del mundo y se procederá a iluminar el Palacio de la Presidencia Municipal.
También se van a recolectar firmas para apoyar más a dicha asociación.
1 Comentarios
Seria bueno que en Mexico se pusiera en practica la pena de muerte, solo para los secuestradores o narcotraficantes que asesinen, pero eso no es posible, ya que si tomamos en cuenta que tenemos un gobierno incompetente, atrasado en todos los sentidos, ademas de la corrupcion, la pena de muerte en Mexico seria muy peligrosa, porque estoy segura de que se mataria a mucha gente inocente.
ResponderBorrar