Muere joven en choque en Tierras Coloradas

+ Otros tres están heridos;
uno de ellos en estado crítico


Acatic, Jal.- Cuatro jovencitos andaban “dando la vuelta” el pasado 4 de los corrientes en Tierras Coloradas, sin sospechar que sería la última para uno de ellos que perdió la vida entre los fierros retorcidos del vehículo en el que minutos antes viajaban.

Se recibió el reporte de que un automóvil había sufrido un percance en la carretera federal 80, en el kilómetro 132+400, a la altura del poblado Tierras Coloradas. Ahí se localizó un Honda Civic en color rojo con placas JGK-2029, totalmente destrozado, mismo que se había impactado de frente contra un muro de concreto ubicado a un lado de la cinta asfáltica; dentro de la carretera se observaban unas huellas de derrape de llantas.

Dentro del automotor se encontró el cuerpo sin vida de un joven masculino; en lo que se hacían las maniobras para rescatar el occiso llegó una mujer de nombre Georgina Lozano Espinoza, quien dijo ser hermana del fallecido y que se había enterado del accidente tras ser avisada por unos conocidos que fueron a buscarla a su casa. Asimismo manifestó Georgina que su hermano llevaba en vida el nombre de Oswaldo Lozano Espinoza, que contaba con 23 años de edad y residía en la localidad de Tierras Coloradas.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Tepatitlán donde más tarde fue identificado oficialmente por su progenitor de nombre Silvano Lozano. Por otra parte, en el lugar de los hechos le informaron a la agente del Ministerio Público que dentro del carro se encontraban heridos tres ocupantes más y que habían sido trasladados el Centro Médico Alteño en Tepatitlán.

En este lugar se encontraban con heridas regulares Rodrigo Carrillo Franco de 15 años y Jesús Salcedo Velázquez de 16 años, quienes manifestaron que viajaban en el vehículo, que una persona de nombre Luis Arturo manejaba el carro por la carretera cuando una camioneta se les atravesó intempestivamente, por lo que tuvieron que frenar bruscamente saliendo de la carretera e impactándose contra el muro con las consecuencias ya mencionadas.

El tercer ocupante y presunto conductor del vehículo, se encontraba inconsciente y en el área de terapia intensiva, por lo que no pudo dar su declaración, pero al ser inspeccionado visualmente se comprobó que era la persona señalada por sus compañeros y se corroboró que se trataba de Luis Arturo Plascencia de aproximadamente 20 años, mismo que por la gravedad de sus lesiones debió ser trasladado al Hospital Civil de Guadalajara pero en calidad de detenido por el cargo de homicidio culposo en agravio de Oswaldo Lozano.

Publicar un comentario

0 Comentarios