Con todo y persecución detienen a robacarros

+ Agarrados hasta con las uñas,
dueños no soltaron la camioneta

+ Un policía debió utilizar un
autobús para seguir al ratero

Zapotlanejo, Jal.- No daba crédito a lo que veía un gendarme que estaba de guardia a la entrada de Zapotlanejo, en el lugar conocido como las Cuentas, luego de que vio cómo una camioneta pasó a gran velocidad con un hombre colgado del cofre del vehículo y otro tratando de aferrarse a la caja del mismo. El automotor iba cargado de productos de herrería.

Gritaban que se robaban la camioneta, por lo que el policía emprendió la persecución en un autobús de pasajeros y por medio de la radio pidió apoyo a patrullas cercanas para detener la camioneta y evitar que las personas que iban colgando cayeran al piso.

La loca carrera culminó en la Laja. Todo ocurrió la tarde de este pasado martes a las 3 de la tarde en las Cuentas, a un costado de la gasolinera, cuando unos trabajadores realizaban arreglos a una construcción, de repente vieron pasar su camioneta por lo que de inmediato intentaron capturar y detener el vehiculo que ya llevaba un desconocido, lograron subirse uno por atrás y otro se aferró al cofre, el ladrón nunca detuvo su carrera y se fue así hasta La Laja a toda velocidad a lo largo de unos 4 kilometros con las personas colgando, mientras las patrullas alertadas ya iban tras su persecución.

En La Laja se detuvo la camioneta y se enfrentaron a golpes los dueños del vehículo con el delincuente recuperando su camioneta, solamente que apareció de improvisto un complace a bordo de un auto Gran Marquis logrando huir los dos.

Justo en ese lapso llegaron tanto el policía que los perseguía en el autobús como las patrullas, que lograron interceptar el auto de los delincuentes metros adelante luego de tan peliculesca persecución.

Se capturó a José Domínguez Burlan de 25 años con domicilio en Zapopan, su cómplice logro darse a la fuga antes de ser capturado; al parecer cuenta con antecedentes penales. Se aseguró el auto de los delincuentes un Ford Grand Marquis modelo 1985 con placas HZP 4402, el cual quedó en el corralón.

La camioneta que intentaron robar era una Toyota en color blanca de modelo 87; el detenido refirió que el hurto fue por un encargo en La Laja. Ahora el MP tendrá que investigar ya que lo más seguro es que el detenido forme parte de alguna banda de ladrones de autos.

Publicar un comentario

0 Comentarios