Dice Cabildo no a Capilla municipio

+ Dejaron una ventana abierta, siempre
y cuando capillos bajen sus pretensiones

+ La gente de San José, que son parte del trato,
aplaudió decisión de los regidores

Por Flavia Bustamante.- El lunes pasado, en sesión extraordinaria de cabildo, se emitió un acuerdo mediante el cual el municipio de Tepatitlán manifestó su opinión al Congreso del Estado de Jalisco respecto a la solicitud de las asociaciones civiles “Unidos por Capilla” y “Juntos y ayudando”, de que se constituya el nuevo municipio de Capilla de Guadalupe.

En este sentido, y tratando de dorar la píldora, catorce de los ediles votaron en contra. En la sala de regidores se encontraban además, un grupo de vecinos de San José de Gracia, quienes al conocerse la posición que tomó el Ayuntamiento de Tepatitlán, aplaudieron en señal de aprobación; tal vez hasta de agradecimiento.

La propuesta enviada no tenía modificaciones, por lo tanto, lo que las asociaciones civiles solicitan es una extensión que abarca aproximadamente 470km2, correspondiente a la tercera parte de la superficie total del municipio, e incluyendo a la delegación San José de Gracia. Previamente a la votación, los ediles manifestaron distintas posturas pero todas anticipando el resultado.

La síndico Lucía Lorena González Villalobos, comenzó diciendo que el Congreso da por hecho que se cumplen todos los requisitos que establece el artículo 6 de la Ley del gobierno y la administración pública municipal antes de su última reforma (esto es, que la superficie no sea menor que 180km2, que la población sobre esa superficie sea mayor de 20 mil habitantes, que la soliciten cuando menos la mitad de los ciudadanos que radiquen en la región en que se pretenda establecer el nuevo municipio, que la cabecera municipal no tenga menos de 10 mil habitantes y que cuente con los servicios públicos indispensables, y que tenga además, suficiente capacidad económica para atender a los gastos de la administración pública municipal).

Mencionó además que la solicitud fue firmada por tres personas representando a una asociación civil integrada por veinte. Lucía Lorena fue muy clara en sus palabras y podría decirse que la decisión que tomó el cuerpo de ediles estaba justificada: “Sobre eso nos debemos manifestar, ya sea a favor o en contra, no se trata de decir que yo sí estoy de acuerdo pero en tales términos o no. A nosotros no nos consta que sea real, que sea efectivo y que sea cierto cómo lo hicieron, cómo y en base a qué se trazó el plano, cómo se hizo la suma de habitantes, cómo se tomó la voluntad de los ciudadanos tanto de Capilla como de San José de Gracia, cómo se preguntó que realmente la mitad más uno de los ciudadanos suscribió la solicitud para constituirse en municipio, a nosotros no nos consta cuál es realmente la voluntad de Capilla y San José, como tampoco los dictámenes que indican que cuenta con los servicios públicos indispensables y que tiene además la suficiente capacidad económica para atender los gastos de la administración pública municipal”.

Por su parte, el regidor Jorge Villaseñor, agregó: “la propuesta tal como viene no es la más justa en el sentido de la repartición de la tierra, estamos viendo que no es lo correcto. Si el Congreso nos está solicitando saber cuál es nuestra posición, nosotros que representamos a todo el municipio de Tepatitlán, tenemos que decir que eso no conviene”.

Miguel Franco Barba cerró la idea que todos traían, que el territorio que pretenden llevarse era el meollo del asunto. Así fue como los regidores votaron, dijeron que no a Capilla municipio, pero doraron la píldora con las modificaciones que propusieron de hacer una consulta ciudadana a través de un plebiscito haciendo la petición al IEPC y pidiendo que se autoricen todas las pruebas periciales para probar el artículo 6° de la Ley del gobierno y la administración pública municipal. Catorce de los dieciséis ediles presentes dijeron que no pero con las modificaciones.

Hubieran sido por unanimidad de no ser por dos de los regidores, uno de ellos capillense, que se confundieron y no votaron ni a favor de la propuesta tal como venía, ni en contra con las modificaciones. Ya al final se tuvo que sentar en el acta que también estaban en contra pero a favor de la propuesta que hicieron los regidores en conjunto.

Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. Aaay... que periodico tan mas amarillista! Ya he dicho varias veces e insisto que el gobierno lacra del sapo reventado (don migue franco) no va ceder al municipio de Capilla, entonces eso seria repetitivo discutirlo!!! Lo que si es en verdad para dar risa es, que no especifican las cosas como deben de ser! Les faltó especificar que el grupo de "vecinos de san José de Gracia" Era un grupo comprado o pagado... por los regidores, "la honorable y honesta(sobre todo) sindico Lucia" y el sapo reventado. Ese "Grupo de vecinos de San José de Gracia". Eran unos ex-panistas y otros empleados de la delegación municipal de San José. Y todavia en el artículo le especifican "APLAUDIERON LA DECISION TOMADA POR AYUNTAMIENTO" jajajajajaja. Pues como no la iban a aplaudir si el sapo reventado y compañia les estaba pagando para que hicieran eso y para hacerla un poco mas de emoción y confundir aún mas a la gente (Si estoy diciendo y aclarando esto es porque me consta eh). Por favor no sigan dándole mas poder al poder, porque si de por si, este gobierno no sirve para nada y aquí en vez de escribir las cosas como son. Todavia le dan chanza para que siga haciendo tranza y confundiendo mas a la gente, ya no sigan tapándole al gobierno y escriban por lo menos las cosas como pasan y como son.

    ResponderBorrar
  2. Felipe como Hablas de un periódico Amarillista y que no sirve, entonces que estas haciendo aquí? es todo lo que te pregunto haces mucho pinche ruido para tan pocas nueces. Eres el único que se enoja como si deberás tuvieras poder o fueras alguien eres un don nadie, no tienes poder,palabra,periódico,gente que te siga...etc.. No eh visto en todo este tiempo que vengo siguiendo este caso que alguien aya quedado de acuerdo con tigo por que si no recuerdas ya llevan tiempo con todo esta caso de capilla y todo ese tiempo llevas leyendo este periódico amarillista como tu lo llamas, pero ni aquí te as podido hacer famoso(claro que es lo que hace la gente en los periódicos amarillistas) La gente de San Jose de Gracia Y no por mencionar todas las delegaciones no están ni lavados del cerebro, ni comprados, ni son amigos del amigo, ni como tu lo quieras llamar la realidad es que en las otras delegaciones no creció el PEYOTE que en capilla se echaron para empezar a delirar con la municipalidad que según ustedes pueden tener. Pero no hay manera de explicartelo porque lo que va a pasar es, que me vas a contestar y me vas a decir que estoy pendejo que chin,, a su ma ,, los de tepa, que el presidente es un inepto, bla bla bla. la misma historia de siempre, no tienen arreglo hasta que se pongan a reflexionar bien las cosas van a entender CAPILLA DE GUADALUPE es y seguira siendo una muy fuerte parte en los Altos de Jalisco pero no tiene por donde le busquen y le quieran acomodar y arrimar para ser Municipio...........Cuelguense Pero No se Columpien........

    ResponderBorrar
  3. PINCHE MOISES VALENCIA QUE PUTISA LE ACOMODASTE AL BUEY DE FELIPE, LO QUE TU DICES ES LA REAZÓN FELICIDADES POR TU COMENTARIO

    ResponderBorrar
  4. Aclaro no soy "Moises Valencia Angel" porque luego se dan malos entendidos, Y como andan las cosas con este pobre diablo sabe como le ande llendo pero pues nimodo ya que que culpa tengo yo que mi padre en una peda me pusiera así..........

    ResponderBorrar
  5. Jajajajajaja Moises Valencia! Te la voy a contestar facil y con pocas palabras! El comentario no era para ti, sino para los del periodico. Seguramente tú eres del periodico¿por algo la contestas o no? La verdad es q si yo hablo(como tú lo dices), entonces tú gritas! Y di lo que quieras sobre Capilla, tus comentarios me tienen sin cuidado!

    ResponderBorrar
  6. Ya mandenme mi cheque y de pasada mandele uno al pobre del Felipe porque yo es la primera vez que escribo, pero este Felipe si cobrara por escribir me cai que ganaría buena feria. Les diría que lo incluyeran pero no mejor no la verdad están muy bien así no sabe ni contestar bien, analicen su respuesta tan desesperada que me avento y no tiene absolutamente ningún sentido, claro puede pensar que yo trabaje para ustedes, pero la verdad mis respetos para ustedes que se toman con seriedad su trabajo y no se rebajan a contestarle a gente que nisiquiera saben que FELIPE o incluso hasta su servidor MOISES VALENCIA existan pues detrás de un teclado hay muchos hombres valientes pero de frente no creo que los haya, adelante 7 días con su buen trabajo, y la verdad no estaría mal que me mandaran un cheque por que la cosa si esta media critica ahorita quien no necesita un poco de dinerito extra. Y para ti Felipe Saludos y Adelante defiende tu rancho que yo aria lo mismo pero no saques el cobre yo se que me vas a retar, me la vas a rayar y cuanta cosa por que es lo que has venido haciendo durante todo este proceso, pero tus palabras me tienen sin el mayor pendiente, y si me contestas espero entenderte esta vez......Cuando leas esto bajale a tus bocinas de tu computadora porque recuerda que grito!!!!!!!! De todos me caes bien FELIPE que le vamos hacer, pero Si tu crees ser prefecto, burlate e insultame, que tu burla e insultos ni me duelen ni me perjudican. ......."Cuando des una opinion, dala con fundamento, en caso contrario, dejarás a la luz tu ignorancia"

    ResponderBorrar
  7. Ahhh que muchachos!!! Yo Capillo y defendiendo, obvio.. pero eso sí, ya van varias semanas que el periódico publica notas sobre este asunto de municipalización, y siempre entrevistando a gente de allá, Lucía Lorena y demás. Es como si acá en Capilla entrevistaran a los encargados de UNIDOS POR CAPILLA AC o a los de San José de Gracia, y publicaran a 8 columnas lo que de éste lado se piensa y se difunde, sería otro asunto, VERDAD AMIGOS????

    La imparcialidad de un medio de comunicación está antes que todo. Siendo así y buscando objetividad, deberían ver la otra parte de la historia.

    Por supuesto que la gente que aplaude y esas ondas, es gente acarriada.. o quizá no, pero no será todo San José o mayoría, verdad???

    Que pregunten aquí en Capilla, o vayan a hacer encuestas en grande a San José y se darán cuenta que la gente que va y les aplaude a los Regidores, no es más que la que no apoya sus decisiones. A las pruebas me remito!!!

    ResponderBorrar
  8. La falta de argumentos de algunos comentaristas, dejan ver la desesperación con la que vierten sus opiniones, sin fundamentos sin certeza inclusive sin razòn. Si capilla se hace o no municipio es cosa que tal vez algun dìa se dé, pero de ahí a que tengan razón o que sus pretenciones sean las justas distan mucho de serlo.
    Todavía no nos ponemos a sentar las bases para que algún día tomen las riendas de su municipio o territorio, les doy un ejemplo y lo he dicho en algunas catedras que me ha tocado impartir, San Ignacio Cerro Gordo, se hizo municipio a base de razón y negociación, los caprichos y el sentirse menospreciado "chiquiado" como diria mi madre, primera haganse valer por lo que son, sin pretender ser mas ni menos, segundo, aprendan a negociar, el territorio que piden saben que nunca lo conseguirán por que mucha parte de la que solicitan ni siquiera tiene arraigo a capilla como para tomarse en cuenta.

    ResponderBorrar
  9. HISTORIADOR ALTEÑO11/17/2009 09:54:00 p.m.

    ¡Sonorita catedrático!, me cago en la academia. Seguramente da clases en la U de G y es asesor de Pablo Huerta y admirador de Manuel Galindo y del Tortas ¡UF!

    ResponderBorrar
  10. Jajaja... tienes razón Historiador alteño, yo creo que las cátedras de Sonorita las da ahí. Qué bárbaro!! Te urgen las cátedras a ti, pero de REDACCIÓN! Se me hace una incongruencia que no te salga bien redactar un simple comentario aquí, si te dices taaaan profesional o importante, jajaja. De Tepa tenías que ser!!

    ResponderBorrar
  11. QUE RISA ME DA EL BABOSOTE DE MOISES ES UN TARADO DE PRIMERA SI EL FELIPE LEE ESTE PERIODICO Y LOS CRITICA, TU DEJALO ES MUY SU PEDO YO CASI ASEGURO QUE LO HACE POR DAR LATA Y TU MOISES ANDAS DE PENDEJOTE SIGUIENDOLE LA CORRIENTE Y LO QUE ME DA MAS RISA ES QUE MUY BRAVO TE PORTAS Y SEGUN TU HASTA ADIVINAS LO QUE TE VA CONTESTAR EL FELIPE QUE MENSO ESTAS MOISES. PERO CAMBIO NO TANTO DE TEMA YO AQUI EN TEPA TANBIEN HE OIDO RUMORES DE LO QUE DICE EL MENSO DE FELIPE EN SU PRIMER COMENTARIO QUE LOS DE SAN JOSE ERA UN GRUPO PAGADO POR EL AYUNTAMIENTO ALGUIEN QUE ME DIGA QUE TAN SIERTO ES ESTO? YO DIGO QUE SI EL RIO SUENA ES PORQUE AGUA LLEVA

    ResponderBorrar
  12. Ooooooh... te admiro Moises! Me saliste adivino, woooow!!!!(o por lo menos dices saber lo que te iba contestar)Jajajajajaj!!! Mejor tú sigue de entremetido en temas que no son para ti y adivinando lo que van a contestar los demas lectores(y de paso tambien lo que conteste yo)! Y pues yo sigo defendiendo a mi rancho y poniéndole la contra a quienes sean de tepa(asi lo dices tú)! Y mejor cada loco con su tema y todos felices jaja!!!!

    ResponderBorrar
  13. Tecla Varela Vergara11/18/2009 11:30:00 a.m.

    Ya denle al pinche felipito sus putos 500 km2 de terreno para que deje de estar chingando, ya te quiero ver con el dinero que según tú se roba Tepa, comprando patrullas, camiones de basura, pagando policías, agentes de vialidad, nómina del ayuntamiento, gasolina, luz, computadoras, papelería, renta, etc.
    La neta ya hartaste con tu pinche tema de Capilla, ojalá tengas ya tu perfecto gobierno y no el del "sapo" que ahorita tienes que aguantar, así dejas de estar aburriendo a todo mundo con tus 500 km que te quieres jambar.
    Por tu manera de hablar y tu incultura de seguro eres un pinche albañil de esos que trabajan para el tortas y que no les paga, otro cabrón vividor que nomás anda viendo donde encajar la uña; él con la lana y tú con tus 500 km de terreno.

    ResponderBorrar
  14. Que poca madre tienen los del ayuntamiento del PAN. Solo mira hasta su narices. Son unos "machitos". Buenos para nada. No resuelven sus propios problemas, van a resolver los de otros. No quieren a los capillos pero no pueden vivir sin ellos. Mezquinos sindicos y el tapón de sidra que no piensa, es un títere. Haber si el PRI deja a los capillos caminar solos y que le hagan como puedan. Por causa de estos conflictos políticos he perdido amistades y clientela de Capilla, ya no vienen a comprar. Gracias a la autoridad burra y ciega.

    ResponderBorrar
  15. Si quieren gastar más dinero en hacer una consulta ciudada a través de un plebiscito haciendo la petición al IEPC y pidiendo que se autoricen todas prueblas periciales para probar el artículo 6° de la Ley de Gobierno y la administracín pública municpal. Solo quiero decirle a la síndico LORENA que SI ESTAMOS DE ACUERDO EN SER MUNICIPIO. Y AL DECIR ELLA QUE NO LES CONSTA SI ES LA VOLUNTAD DE LOS DE CAPILLA: ¿COMO LO VAN A SABER SI NOS TIENEN AL ABANDONO Y NO NOS CONSULTAN NADA? ESTA ES MAS QUE MUESTRA SE LA PREPOTENCIA DE ESTE GOBIERNO Y ANTERIORES PARA NO DEJAR QUE SE VAYAN SUS MANOS DERECHA E IZQUIERDA. TENEMOS LA VOLUNTAD DE SER MUNICIPIO Y SI NO TENEMOS LA CAPACIDAD PARA GOBERNARNOS SERÁ NUESTRO PROBLEMA.

    ResponderBorrar
  16. Luis Angel eres un pendejo, bueno para nada una cosa es que n o vendas por inútil y otra es que el ayuntamiento te ponga trabas, piensa antes de hablar estúpido guebon.

    ResponderBorrar
  17. Los de tepa son unos maricas no aguantan que les digan la neta aparte de rateros son unos maricones. Pinche desperdicio de gente hay en los altos gracias a los de tepa. Lo bueno q yo no soy de tepa gracias a dios.

    ResponderBorrar
  18. estos pinches capillos, como se hacen las victimas, hijos de su puta madre, ya no hayan que decir, si son mediocres porque quieren, no se hagan pendejso si no progresan es por pendejos, como siempre quieren vivir de los demas putos parasitos, mejor ponganse a trabajar, no se hagan pendejos y le hechen la culpa a los de tepa, maricones, ¡es que tepa no nos deja progresar¡ su limitacion esta en su cerebro, luego si salen embarazados van a decir que son los de tepa, putos maricones, con su municipalización vallanse apero a chingar a su madre, si fuera por los de tepa, ya se ubieran ido pero no como quieren putos parasitos solo quieren lo de otros, pendejos, y eso es para todos, kala, chavadin, felipito y toda la bola de baboso que no tiene nada que hacer (como yo) que se la pasan escribiendo pendejadas en esta pagina.

    ResponderBorrar
  19. Diste en el punto Kala.. si nos dejaran ser municipio y no sabríamos qué hacer con ello, o no tuviéramos la capacidad para gobernarnosQUE NOS DEJEN FREGARNOS Y PUNTO!!! Apoco el PAN en Tepa ahorita sí tiene toda la capacidad que requiere el municipio y sus problemas que no resuelve?? Ahora resulta que se preocupan en porque no sobreviviríamos... Ja, ja y más ja... de cuándo acá el gobierno (cualquiera, que los políticos son todos iguales), se preocupa por el bienestar, el futuro o subsistencias de Capilla como municipio???
    Háganme el grandísimo favor!!!

    ResponderBorrar
  20. La pobreza de un pueblo esta en el cerebro.

    Como siempre dije, y tambièn en mis càtedras, que capilla se va a hacer municipio, pesele a quien le pese, pero el cuando eso si quien sabe, como dijo el peje "con todo respeto pa los de capilla" vayan mucho a pedirle a santaclaus, ahora que ya le llegan las cartas gratis pa que no gasten.

    Aviso para Cecilia y para quien quiera oìr. el que quiera dejar ir a capilla con ellos quedarà bien, pero que no se les olvide que gobirnan para tepa y es a tepa a quien deberan de rendirle cuentas, asì es que ponganse a contar y calculen lo que piensan hacer

    si se va capilla felicidades, para el que lo deje ir, pero antes que le pase algo, vayase a vivir a ese pueblo bicicletero

    ResponderBorrar
  21. Satán, vete a chingar a tu puta madre. Como se nota que tienes hueso en la política, los políticos y asociados de tepa, valen para pura chingada como tú. Tú que estás en la política, porque no aclaras lo que comentan aquí algunos ¿cuanto le pagaron a los de San José? Pinche hijo de perra no digas lo que te conviene y cállate el hocico y no estoy enojado,es nadamas que me caes bien.

    ResponderBorrar
  22. GRACIAS CHAVADIN, ME DA RISA TUS COMENTARIOS HIJO DE TODA TU PUTA MADRE (TAN POCO ESTOY ENOJADO) PERO IGUAL SI QUIERES SEGUIR TAPANDO EL SOL CON UN DEDO AYA TU PENDEJO, ERES UN CAPILLO DE MIERDA, Y ESO DE QUE SOY POLITICO, TU MADRE TAMBIEN ES POLITICA, NO SEAS MAMON, CAPILLA NO VA A SER MUNICIPIO, A PECHUGA PENDEJO, INCHES CAPILLOS ENCES DE CAPILLA DE GUADALUPE AUTO LLAMENSEN CAPILLA DE LOS MARTIRES, POR QUE COMO SE SUFREN, HIJOS DE SU PUTA MADRE, PINCHES MARICONES, POR CIERTO NO SE DE QUE CHINGADOS ME HABLAS CON QUE GENTE COMPRADA DE SAN JOSE DE GRACIA, LO UNICO QUE LEI FUE QUE UNAS PERSONAS Y UNOS TRABAJADORES DE LA DELEGACION ESTABAN EN LA SESION POR LO DEMAS NIGUAS NO SE NADA, NO ANDES AHCACANDO COSAS QUE NO SABES HIJO DE TODA TU RETRASPUTA MADRE CONSTE (NO ESTOY ENOJADO), SOLO ME RISA CON CABRONES COMO NOSOTROS (LO ADMITO), OTROS BUEYES BENEFICIANDOSE, TUS PINCHES DIRIGENTES Y LOS DEL PODER Y BABOSOS COMO NOSTROS PENDEJEANDONOS, PERO EN FIN, LA COSA ES DIVERTIRSE, O NO PINCHE CHAVADIN, POR ULTIMA CHINGAS A TODA TU MADRE Y GRACIAS POR DARME IMPORTANCIA TE LO ADRADESCO

    ResponderBorrar