En Jalos ignoran los permisos de cazadores

Por Miguel Ángel Pozos Rizo

Jalostotitlán, Jal.- Ser cazador significa saber respetar la fauna y la flora y lo que es permitido cazar cada temporada, esto implica pertenecer a un club oficial de cazadores reconocido por la Federación Mexicana de Tiradores, la Secretaría de Marina y Recursos Naturales y por supuesto la quinceava zona militar.


El club al que se pertenezca, se encarga de hacer los tramites legales ante las autoridades correspondientes para otorgar una credencial de caza y tiro, la transportacion del arma,y el cintillo para la especie que es posible cazar, por lo cual hay que pagar la cuota establecida previamente por las autoridades. Todo esto con el fin de poder disfrutar de este deporte de la mejor manera posible y siempre andar con la documentación en regla.


Pero parece que las autoridades de Jalostotitlan están pasando por alto que el cazador tenga o no los papeles que lo acreditan para poder realizar esta actividad, pues aunque se les muestre los papeles en regla, la transportación del arma, cintillo y que además se tiene hasta el permiso del dueño del rancho, e incluso -como pasó en esta ocasión-, estar esa persona presente y que afirmaba que había autorizado poder tirar en su terreno, aún asi los policias de Jalos estaban necios a llevarse a los cazadores a la comandancia y allí aclarar el asunto con juez, ya que según los mismos policías así lo tenían ordenado y que no era cosa de ellos, a pesar de ver que todo estaba en regla.
Ante esta situación los implicados acudieron con el juez de Jalos, a quien le dijeron que mejor les ordene a los elementos policiacos sentido común y que no molesten a quienes traen todo en regla para practicar la cacería.

Los gendarmes hasta obligaron al dueño del rancho que firmara un papel donde daba su visto bueno para la práctica de la cacería, argumentando que habían recibido un "pitazo" de alguien.

Publicar un comentario

0 Comentarios