Por Flavia Bustamante
Es el primer nacimiento múltiple de este tipo registrado en este nosocomio local.
A las 9:14 horas de la mañana del martes 27 de octubre, nació por cesárea la primera de las tres bebitas y con un minuto de diferencia cada una de las otras dos respectivamente.
Yadira de Jesús Vázquez de la Cruz, oriunda de Jalostotitlán, fue la mamá sorprendida una semana antes cuando llegó al Hospital Regional para ser internada pensando que nomás serían gemelas y un ultrasonido realizado allí le demostró la existencia de un tercer bebé.
La joven madre, de apenas unos 19 años, ya tiene otros dos hijos varones de 1 y 2 años; y su marido se encuentra con un problema con la ley, motivo por el cual está sola y solamente recibe la ayuda de sus tías, ya que además quedó huérfana hace un año.
La supervisora del turno vespertino del Hospital Regional de Tepatitlán, Leticia González González, indicó que la trilliza 1 nació con 2.250Kg, la trilliza 2 con 2.370kg y la 3 con 2.300kg. Las dos primeras se encuentran en buen estado y están en el cuarto de su mamá, mientras que la tercera niña se encuentra en el cunero en observación debido a un problema respiratorio pero evoluciona satisfactoriamente y ya comenzó a comer.
Si bien el estado general de la mamá y de dos de las trillizas es bueno, lo cual permite darles de alta, se estaba considerando la posibilidad de permanecieran internadas hasta que la otra bebé se recuperara para que su madre pueda alimentarla y no poner en riesgo de salud a las otras niñas con los traslados.
Su tía y las enfermeras piden ayuda
La tía de la joven, que está a su lado desde hace 10 días, al igual que las enfermeras que atienden a las niñas que aún no tienen nombre, solicitan a la población en general si pueden ayudar a Yadira, sobre todo para los meses siguientes, ya que algunas personas, el mismo patronato del hospital y el dueño de Farmacias Tepa ya la han ayudaron con ropita, latas de leche, toallitas y pañales.
Aquel que desee ayudar a esta joven madre y sus trillizas puede llamar al teléfono (431) 746 39 53 y preguntar por la señora Juana, pues no hay que olvidar que Yadira, con estas recién nacidas, ya tiene cinco hijos a su corta edad y sin el apoyo económico momentáneo de su pareja.
0 Comentarios