Quedaron a deber los carros de las Juglarías

Por Fabiola González Ontiveros

Logré darme una escapada a Tepa este fin de semana, y sin saberlo me tocó ver el desfile de Juglarías de este año.

Me enteré el sábado de que dicho desfile sería el domingo, y ya que estaba por aquellos lares hice los planes y me dirigí al centro con mis amigas.

Por fin pude bajar al centro como a las 11:30 de la mañana, y en lo que llegué a casa de mi amiga donde nos habíamos quedado de ver se nos hicieron las 12; cuando por fin buscamos algún lugarcito en cualquiera de las plazas había mucha gente como es costumbre, pero no se me hizo tanta como en años anteriores.

Ya había dado inicio el desfile cuando encontramos un huequito en los portales, y lo que vi… la verdad no me gustó.

Lo primero que vi, fue unas muchachas arriba de una camioneta con las banderitas como cada año, pero la diferencia a los anteriores es que iban más dormidas que nada. Recuerdo que en otros años las de las banderas iban de lo más prendidas haciendo desmadre por todos lados.

Los carros no me gustaron mucho, y a la mayoría de los que desfilaron no los conocía, y eso que en Tepa todo el mundo se conoce, pero apenas me enteré de que había 4 primer grado en cada turno, o sea muchísima gente nueva.

Sé que cuesta mucho trabajo hacer los carros, ya me tocó dos años batallar con eso, en primer semestre nos fue fatal y en tercero no tanto, pero ya en quinto al saber bien el relajo que es hacerlo, juntar dinero y quedar mal con medio salón… ya mejor no hicimos.

No me gustaron tanto los carros alegóricos como otros años, me pareció que estuvieron como hechos muy al madrazo, sólo dos me gustaron; el de la cultura china y uno que era como de la época disco o no sé qué pero tenía unos conos de nieve ahí pintados.

Pero lo que sí es que le faltó más ánimo al evento, sobre todo por parte de los alumnos, porque no llevaban ni música ni nada, así que la gente no hizo escándalo nunca porque no hubo motivación.

Espero que el próximo año mejore, porque a éste le faltó algo. Tal vez las actividades que le siguen al desfile inaugural estén muy buenas, baile y canto se ponen muy bien, ojala que así sea, aunque esas no me tocarán verlas porque tengo acá la obligación de la escuela.

Hablando de escuela, tengo que presentar una obra y la estoy preparando así que me retiro y nos leeremos la próxima semana.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Sí, estuvo bastante flojo el desfile.

    Para empezar, las chavas de las Banderitas (si es que te estás refiriendo a las chavas que yo pienso, unas que iban sobre una camioneta plateada y que estaban vestidas de blanco) son de mi salón, y fueron únicamente porque el profesor de Biología nos dijo que él encargado de reunir gente para las banderas y que le iba a subir puntos en su materia a los que asistieran. A esos súmale que iban o entre amigas o (una de ellas) con el novio ahí en la camioneta; por lo que se limitaron a platicar durante todo el trayecto.

    Sobre los carros alegóricos: el Director le dijo a los consejales que los salones que si iban a hacer carro alegórico se arriesgaban a que se suspendiera el desfile debido a la pseudo contingencia sanitaria, por lo que muchos salones (entre ellos el mío) nos la pensamos para hacer Carro o no. Al final mi salón no hizo nada. A esto súmale que confirmaron que sí iba a ver desfile hasta cuando faltaban nada más 2 semanas, y muchos grupos empezaron a hacerlo hasta después de esto.

    Y, algo curioso, es que el Director obligó a los de 1ero y 2do a hacer Carro Alegórico, y algunos de esos Carros fueron los mejores de este año (como los 2 que te gustaron), a pesar de que era "de a Fuerzas" y que fueron los que tuvieron poco tiempo para hacerlos (porque no tenían planeado hacer nada hasta antes de que les dijeran que era Obligatorio).

    ResponderBorrar