Usa Seguridad Pública sistema para detectar llamadas desde reclusorios

Se ratificó el convenio celebrado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y Teléfonos de México, el cual ayuda a detectar llamadas telefónicas provenientes de teléfonos públicos ubicados en reclusorios.

En junio de 2006 se firmó el convenio original, el cual en este año había llegado a su fin, por lo que se celebró un nuevo acuerdo entre las partes involucradas y que aplica en todos los CEINJURES de Jalisco, así como el centro penitenciario de Puente Grande.

El convenio consiste en la aplicación de una tecnología, el cual hace que toda llamada hecha desde algún teléfono público ubicado dentro de algún centro de readaptación, sea detectada por los sistemas de Telmex y advertir a los usuarios que reciban estas llamadas.

De esta manera, en el teléfono de destino, al conectarse con uno público de algún reclusorio, antes de efectuarse la conferencia el usuario receptor escucha el mensaje pregrabado que dice: "Esta es una llamada proveniente del reclusorio, si acepta la llamada, marque uno, si no acepta cuelgue ahora".

La finalidad de esta aplicación es disminuir los fraudes y extorsiones telefónicas, efectuados por reclusos desde sus mismos centros de detención.

Publicar un comentario

0 Comentarios