Continúa El Jihuite atrayendo visitantes


A pesar de la poca agua

Por Alejandro González Ontiveros.- A pesar de la poca agua que tiene el embalse, la presa de El Jihuite en Tepatitlán sigue atrayendo a familias, parejas de enamorados y grupos de amigos que acuden a sus inmediaciones los fines de semana para convivir por un rato.
 
Junto a la cortina de la presa, hay un área arbolada de aproximadamente dos hectáreas, donde además hay asadores, juegos infantiles, comedores y una fuente de sodas. A dichas instalaciones ya se les nota el deterioro de los años, los botes de basura son insuficientes y los desperdicios quedan amontonados.

Por otra parte, conforme la tarde se va oscureciendo, sujetos aprovechan que el lugar poco a poco se va quedando solo, para consumir bebidas embriagantes a la orilla de la presa, lo que en ocasiones ha generado riñas al calor de las copas o intentos de suicidio con gente que quiere lanzarse desde la cortina a las aguas.

En la superficie cada vez menos extensa de agua, pescadores lanzan sus redes con la esperanza de sacar alguna carpa o lobina, aunque para ello sea necesario lanzar la atarraya varias veces.

Según los encargados de la tienda que vende refrescos y botanas a los visitantes, el poco nivel de agua no ha desalentado a los visitantes que acuden los fines de semana, ya que estos vienen más bien por los asadores y porque hay el suficiente espacio para jugar, organizar una fiesta o descansar, además de ser una de las pocas zonas arboladas que existen dentro de la ciudad.

En cuanto a los que aprovechan para tomar cervezas, los empleados dicen que sí se llegan a dar algunos pleitos, sobre todo de palabras y cuando ven que la discusión sube de tono o bien pasan a las agresiones físicas, entonces llaman a la policía, pero por lo general, sólo están un rato, con música a todo volumen y a carcajadas, sin que la cosa pase a mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios