Falta más de la mitad
El proyecto original consiste en ampliar
de dos a cuatro carriles dicha vía, desde su comienzo en el entronque con la carretera
libre a Zapotlanejo, hasta la entrada al Centro Universitario de Los Altos, ya
que según las autoridades municipales, en ese tramo hay una notable carga
vehicular, sobre todo de alumnos que entran y salen del plantel universitario a
bordo de vehículos particulares y camiones urbanos.
Obras Públicas comenzó a ampliar en
etapas la carretera, pero hasta la fecha, sólo hay tres kilómetros con cuatro
carriles funcionales, ya que en otros tramos todavía ni hay máquinas trabajando
o bien, sólo está escarbado pero sin asfalto ni balizamiento.
Otro punto en donde tampoco se observan
avances es en el puente que cruza la autopista a Lagos de Moreno, pues todavía
no se coloca la estructura para ampliar el paso y en los alrededores sólo hay
grava suelta y unas barreras para impedir que los vehículos avancen y caigan al
vacío.
Al respecto, en una entrevista pasada, el
titular de Obras Públicas, Gerardo Gutiérrez, dijo que ya se habían aprobado
recursos para seguir ampliando la carretera con todo y el puente, pero se
asignaron a la SCT, por lo que está en manos de dicha dependencia federal la
continuación de la obra y el municipio ya no tiene injerencia en el asunto.
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