Hallan cuerpo putrefacto




Lagos de Moreno, Jal.- En avanzado estado de putrefacción se encontró el cuerpo de un hombre en una brecha en Lagos de Moreno el pasado domingo por la tarde. El cadáver fue hallado por unos campesinos que pasaban por el lugar.

Según refirió un jornalero, quien sólo dijo llamarse José, ese día se encontraba regando una parcela ubicada en la comunidad de Las Cajas, cuando en un momento dado decidió satisfacer sus necesidades fisiológicas, por lo que comenzó a caminar rumbo a un paraje deshabitado, tomando para esto el Camino Real a Guadalajara.

De regreso, en un recoveco del camino y cubierto por huizache, alcanzó a divisar lo que parecía los pies de un hombre, por lo que se acercó al lugar y vio que había un cuerpo, cuyo olor y aspecto evidenciaba varios días de descomposición, por lo que dio aviso a su compañero de trabajo, que se había quedado en el sembradío y juntos decidieron dar aviso a las autoridades.

Fue así que minutos después llegó una patrulla de la policía municipal de Lagos, cuyos elementos constataron el hallazgo del cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, quienes a su vez llamaron al Servicio Médico Forense.

Peritos forenses determinaron que el cuerpo llevaba al menos unos nueve días en descomposición y que se trataba de un sujeto del sexo masculino, de aproximadamente 52 años de edad. Como señas particulares, tenía el pelo cano, pantalón de mezclilla, tenis blancos y playera azul, además de portar dos anillos en los dedos de una mano.

También se le pudo apreciar al cadáver dos heridas producidas por algún objeto puntiagudo, una en el pecho y otra en la espalda, además de contusiones en varias partes del torso.
El hombre fue ingresado al anfiteatro como N/N masculino, ya que no se le encontró ninguna identificación.

Respecto al responsable de dejar el cuerpo abandonado en esa zona, el campesino dijo a las autoridades que él y sus compañeros frecuentan mucho la zona, ya que es su lugar de trabajo, pero vehículos de motor casi no pasan porque el camino está en mal estado, sólo transitan ocasionalmente camionetas y vehículos grandes, a las cuales nunca les ponen atención y no se dan cuenta por quiénes van tripulados.


Publicar un comentario

0 Comentarios