Tesoro




Tras la pasada contienda interna del PRI en Tepatitlán, hay un resultado inmejorable para el tricolor, que no es precisamente la victoria del doctor Manolo y si son inteligentes y mesurados los prietas de Tepa, deberán aprovechar este tesoro recién descubierto.

Son los casi 7,000 votos que obtuvieron, aunque los del PRI inflaron la cifra a 10 mil en un principio. Como sea, 7 mil sufragios en una elección donde en teoría no se gana ni pierde nada, solamente se designa candidato, habla de que el ánimo sigue alto entre los seguidores del partido y, por qué no, de parte de la población que no tiene preferencias partidistas.

7 mil votos ya los quisiera cualquier candidato en Tepatitlán, ni si quiera los obtuvieron los candidatos del PRD y Convergencia en las pasadas elecciones. 7 mil votos aseguran por lo menos una regiduría en un municipio como Tepatitlán o hasta dos…

En términos prácticos, el PRI ya demostró que comienza con siete millares de votos seguros, si es que logra la unión y la famosa operación cicatriz a la que tiene que recurrir cada tres años y llegar a acuerdos entre el precandidato ganador y los otros dos que perdieron, o por lo menos con el segundo lugar.

Si Manolo, el presidente del PRI en Tepa y todos aquellos que tengan que ver con el partido de cara a las elecciones, se concentran en no dilapidar ese guardadito de votos que tal vez ni se imaginaban que tenían, en vez de las demostraciones de poder y agandalle para dejar sin nada a los que no forman parte del círculo del poder ayuntamientista, las posibilidades de retener la alcaldía aumentarán en muy buena medida.

Desde luego que del plato a la boca se cae la sopa, pero sería una idiotez descuidar la ventaja. Sería ridículo ver que los panistas, con una mala imagen cortesía del gobierno federal y estatal y que en este momento no beben de las mieles municipales, a pesar de eso se repongan y rebasen a unos priistas peleados, que por cuidar los centavos perdieron los pesos y lleguen a las elecciones divididos y peleados.

Digo, sería ridículo por los del PRI, ya que el PAN sin duda aprovecharán cualquier descuido tricolor, además de criticar duramente las malas acciones del ayuntamiento y hacer trabajo de hormiga con la ciudadanía.

¿Cómo harán para tenderles la mano a Nena y sus partidarios, Oscar y su gente, disculparse o decir que están dispuestos a negociar? No sé, los funcionarios municipales venidos a priistas, se notan soberbios, los mesías del pueblo, se sienten con derecho de patear y hundir al que no esté de acuerdo con ellos.

Cualquier empleado que gane cinco o seis mil pesos al mes en el ayuntamiento, ya nomás con sentirse de parte del equipo del doctor Manolo, se siente superior a aquel que está con el otro bando.

Ese es el riesgo del PRI, que con poquito ya se sienten muy sácalepunta; en menos de tres años se les olvidó que había que recorrer caminando todas las calles y casas de Tepa, estrecharle la mano al sudoroso vendedor ambulante del centro o hacer de tripas corazón y aguantar los insultos como "rateros", "enemigos de la iglesia", que algunos ignorantes o malintencionados les espetaban.

Publicar un comentario

0 Comentarios