Por Miguel Ángel Pozos Rizo
Otra sorpresa fue la gran final de la
Copa Confederaciones, donde esperábamos un partido muy parejo, con un marcador
de un gol de diferencia y la verdad yo me inclinaba un poco más a favor de
España, por lo que había logrado en el torneo y con la gran demostración ante
Italia.
Pero Brasil recobró esa magia que tienen
sus jugadores por naturaleza y con la gran presión que estaban viviendo los
brasileños por motivo extra futbol, de manifestaciones de cientos de miles de
personas mostrando inconformidad hacia su actual gobierno.
Pues ahora en el futbol cuando menos les
servirá como un bálsamo en su vida diaria, el saber que su selección fue por
cuarta ocasión campeón de la confederaciones.
Y la verdad Brasil sorprende a los
actuales campeones del mundo desde el primer minuto, apretándoles desde la
salida y no dejando que sus jugadores claves tuvieran la pelota. Contando con
la gran fortuna en una jugada que se hacen bolas los dos defensivos españoles ante
la mirada atónita de Iker Casillas que se queda inmóvil y reacciona tarde, a lo
cual Fred aprovecha, caído en el césped, para rematar a un metro de la portería para el 1-0 al minuto 2
de iniciado el encuentro.
Luego Neymar hace el 2-0, mostrando su calidad
en una jugada con Oscar, rematando de izquierda, que deja con visiones a
Casillas ante el fogonazo que logra el amazónico, volviéndose en este partido
pieza fundamental en el ataque de Brasil. España fue superado claramente en la
primera mitad, con solo un disparo de media distancia por Iniesta.
Ya en la segunda mitad los españoles
propusieron más el encuentro por unos lapsos de tiempo, generando una media
vuelta extraordinaria del Niño Torres, que salió rozando el poste. Luego
desaprovecha Sergio Ramos un tiro penal que cobra hacia fuera del arco, lo que
habría metido al partido a los españoles.
Brasil vuelve a tomar el control del encuentro y anota por conducto
de Fred el tercer gol, dejando a España tendido en la cancha, aunque el arquero
de Brasil Julio César cuando menos sacó
tres disparos con etiqueta de gol.
Resumiendo, España quiso pero no pudo,
fallando las que podrían haberle dado otro rumbo al partido y no entendí el
cambio que hizo Del Bosque al meter a Espericueta, que pasa de noche y el de
meter muy tarde al Guaje Villa. Solo destaca el ingreso de Navas.
Y Brasil fue muy dinámico, ofensivo,
hasta golpeador cuando se requirió, deteniendo a Iniesta y Xavi y lo mas
importante fue la contundencia que mostró. Finalmente un justo campeón y sin
duda un candidato fuerte para repetir un campeonato en el próximo mundial del
2014 en su propia sede.
Hasta la próxima edición de la
Confederaciones.
Chivas, campeón
de la Copa Jalisco
Vencieron a un cuadro rojinegro, dirigido
por Asad con un marcador un poco holgado
para lo que pasó en el encuentro de 3-0, siendo un partido muy ríspido y con un
Miguel Sabah que hizo un gran gol de cabeza, abriendo la puerta para Chivas.
Al final por poco se arma la bronca,
cuando Esparza le lanza una espinillera a la cara del técnico rojinegro y ya se
imaginará amigo lector, los jugadores dando empujones por todos lados… Sí de por si la perra es
brava y la cucan.
Ya en otro encuentro de preparación,
enfrentaron en amistoso al América el
miércoles y fue un partido que tuvo de todo, buen futbol en el primer
tiempo, muchos cambios en el segundo, bronca, dos expulsiones por equipo, el
gol de Giovanni Casillas al minuto 88, luego invasión de cancha y el polémico
arbitraje dio por terminado el encuentro ante la multitud que se metio a la
cancha.
Copa de Oro
Pinta mal la selección, todos los
partidos perdidos de preparación, y el día de mañana domingo inicia…
Atlas no gana
Tampoco los rojinegros del Atlas han
ganado ningún juego de perparación y el torneo inicia el viernes 19. ¿Será porque aun les deben
dinero a los jugadores?
El otro México regresa
del Mundial Sub 20
Sin hacer
mucho ruido regresaron los seleccionado sub 20, dirigidos por Sergio
Alamaguer y que por momentos nos hicieron estar al filo de la butaca en el
primer tiempo ante los españooles con el golazo del Poncho Gonzalez, jugador
rojinegro, ya vendido a Tigres por cierto…
Mexico tuvo cuando menos tres ocasiones
de aumentar el marcador a un 2-0 pero no fue contundente y poco a poco perdió
el control del partido hasta que le empataron y para acabarla de amolar, en el
minuto 88 cuando todo indicaba que se irían a tiempos extras, cae un autogol de
México, que nos deja fuera de la Copa del mundo sub 20.
Y yo me pregunto dónde están Cándido
Ramírez, El "cubo" Torres y Carlos Fierro, que le habrían dado mayor
contundencia a esta selección.
La salud es una obligación personal. Más
ejercicio y menos vicio.


0 Comentarios