Brasil, tetracampeón de la Confederaciones

Por Miguel Ángel Pozos Rizo

Otra sorpresa fue la gran final de la Copa Confederaciones, donde esperábamos un partido muy parejo, con un marcador de un gol de diferencia y la verdad yo me inclinaba un poco más a favor de España, por lo que había logrado en el torneo y con la gran demostración ante Italia. 
Pero Brasil recobró esa magia que tienen sus jugadores por naturaleza y con la gran presión que estaban viviendo los brasileños por motivo extra futbol, de manifestaciones de cientos de miles de personas mostrando inconformidad hacia su actual gobierno.
Pues ahora en el futbol cuando menos les servirá como un bálsamo en su vida diaria, el saber que su selección fue por cuarta ocasión campeón de la confederaciones.
Y la verdad Brasil sorprende a los actuales campeones del mundo desde el primer minuto, apretándoles desde la salida y no dejando que sus jugadores claves tuvieran la pelota. Contando con la gran fortuna en una jugada que se hacen bolas los dos defensivos españoles ante la mirada atónita de Iker Casillas que se queda inmóvil y reacciona tarde, a lo cual Fred aprovecha, caído en el césped, para rematar a un  metro de la portería para el 1-0 al minuto 2 de iniciado el encuentro.
Luego Neymar hace el 2-0, mostrando su calidad en una jugada con Oscar, rematando de izquierda, que deja con visiones a Casillas ante el fogonazo que logra el amazónico, volviéndose en este partido pieza fundamental en el ataque de Brasil. España fue superado claramente en la primera mitad, con solo un disparo de media distancia por Iniesta.
Ya en la segunda mitad los españoles propusieron más el encuentro por unos lapsos de tiempo, generando una media vuelta extraordinaria del Niño Torres, que salió rozando el poste. Luego desaprovecha Sergio Ramos un tiro penal que cobra hacia fuera del arco, lo que habría metido al partido a los españoles. 
Brasil vuelve a tomar  el control del encuentro y anota por conducto de Fred el tercer gol, dejando a España tendido en la cancha, aunque el arquero de Brasil Julio César  cuando menos sacó tres disparos con etiqueta de gol.
Resumiendo, España quiso pero no pudo, fallando las que podrían haberle dado otro rumbo al partido y no entendí el cambio que hizo Del Bosque al meter a Espericueta, que pasa de noche y el de meter muy tarde al Guaje Villa. Solo destaca el ingreso de Navas.
Y Brasil fue muy dinámico, ofensivo, hasta golpeador cuando se requirió, deteniendo a Iniesta y Xavi y lo mas importante fue la contundencia que mostró. Finalmente un justo campeón y sin duda un candidato fuerte para repetir un campeonato en el próximo mundial del 2014 en su propia sede.
Hasta la próxima edición de la Confederaciones.        

Chivas, campeón
de la Copa Jalisco

Vencieron a un cuadro rojinegro, dirigido por Asad  con un marcador un poco holgado para lo que pasó en el encuentro de 3-0, siendo un partido muy ríspido y con un Miguel Sabah que hizo un gran gol de cabeza, abriendo la puerta para Chivas.
Al final por poco se arma la bronca, cuando Esparza le lanza una espinillera a la cara del técnico rojinegro y ya se imaginará amigo lector, los jugadores dando empujones  por todos lados… Sí de por si la perra es brava y la cucan.  
Ya en otro encuentro de preparación, enfrentaron en amistoso al América el   miércoles y fue un partido que tuvo de todo, buen futbol en el primer tiempo, muchos cambios en el segundo, bronca, dos expulsiones por equipo, el gol de Giovanni Casillas al minuto 88, luego invasión de cancha y el polémico arbitraje dio por terminado el encuentro ante la multitud que se metio a la cancha.

Copa de Oro

Pinta mal la selección, todos los partidos perdidos de preparación, y el día de mañana domingo inicia…

Atlas no gana

Tampoco los rojinegros del Atlas han ganado ningún juego de perparación y el torneo inicia  el viernes 19. ¿Será porque aun les deben dinero a los jugadores?

El otro México regresa
del Mundial Sub 20

Sin hacer  mucho ruido regresaron los seleccionado sub 20, dirigidos por Sergio Alamaguer y que por momentos nos hicieron estar al filo de la butaca en el primer tiempo ante los españooles con el golazo del Poncho Gonzalez, jugador rojinegro, ya vendido a Tigres por cierto…
Mexico tuvo cuando menos tres ocasiones de aumentar el marcador a un 2-0 pero no fue contundente y poco a poco perdió el control del partido hasta que le empataron y para acabarla de amolar, en el minuto 88 cuando todo indicaba que se irían a tiempos extras, cae un autogol de México, que nos deja fuera de la Copa del mundo sub 20. 
Y yo me pregunto dónde están Cándido Ramírez, El "cubo" Torres y Carlos Fierro, que le habrían dado mayor contundencia a esta selección.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.



Publicar un comentario

0 Comentarios