Finge su secuestro y termina en la cárcel

En Zapotlanejo

+ Se había ido con su amante,
   al que conoció por internet

+ Pero se enteró que su esposo
   preñó a otra y quiso vengarse

Zapotlanejo, Jal.- Jessica Lucía Pérez Iñiguez, de 27 años perdió su matrimonio, su hogar y hasta su libertad. Todo por una aventura amorosa iniciada en internet.
Ella vivía en Zapotlanejo, pero contactó con Sergio García Aviña, dos años más joven, vecino de Ocotlán y se hicieron novios cibernéticos. Un día decidieron conocerse para hacer planes de matrimonio. A su marido le dijo que iría a Ocotlán para una entrevista de trabajo y luego viajaría a Puerto Vallarta para unos cursos de capacitación. Su esposo le acompañó a la terminal de autobuses en donde se dieron un fuerte abrazo de despedidaJessica se fue a Ocotlán en donde ya la esperaba Sergio, quién la llevó a su casa. Allí le presentó a sus padres y prepararon la boda.
La mujer ya no contestó las llamadas de su marido, pero un mal día la adúltera se enteró que su prometido tenía otra mujer la cual esperaba a un hijo. Decepcionada decidió volver a su hogar en Zapotlanejo y acordó con Sergio idear un falso secuestro para justificar los días de ausencia e incomunicación.
El, recurrió a su amigo Ernesto Arambula quien le ayudó a eso de las llamadas con el esposo al que le pidieron una suma considerable pues habría que ser todo "muy real".
Luego de negociar, el afectado acordó con los supuestos plagiarios que el pago lo realizaría afuera del templo Espíritu Santo, ubicado en Ocotlán, lugar hasta el cual acudió a dejar el dinero.
Agentes investigadores montaron un operativo y lograron capturar a Pérez Íñiguez y a García Aviña cuando se presentaron a recoger el efectivo, además de que lograron arrestar a Arámbula García, quien los esperaba en una camioneta para escapar.
Tras ser detenidos, los dos hombres y la mujer confesaron ante el agente del Ministerio Público que fingieron el secuestro para justificar los días que estuvo ausente y obtener dinero para que Pérez Íñiguez pudiera viajar de regreso a Zapotlanejo.

El agente del Ministerio Público determinó que las tres personas incurrieron en el delito de secuestro, por lo que los consignó ante el Juez de Primera Instancia de Zapotlanejo, el cual decretó legal la detención.

Publicar un comentario

0 Comentarios