A través de la gestión del diputado Elías
Iñiguez en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y con el respaldo de
los alcaldes de los municipios de Arandas, San Ignacio Cerro Gordo y Tepatitlán
de Morelos, se dio inicio a la reestructuración y rediseño de los retornos y
camellones en la carretera que comunican a dichos poblados.
Maquinaria y personal de la Secretaría de
Infraestructura, dio inicio a las obras, las cuales consisten en remover los
camellones y retornos carreteros que generan alto índice de accidentes. Las
primeras obras iniciaron en el tramo carretero que comprende del crucero de
Arandas al Municipio de San Ignacio Cerro Gordo, específicamente a la altura de
las localidades de las Tunas.
Por su parte el Diputado Elías Iñiguez,
señaló que “este era un problema añejo, que año con año cobraba la vida de
bastantes automovilistas. Al inicio de mi gestión como diputado local fue una
de mis prioridades y desde la campaña fue una de las necesidades y peticiones
que encontré de mayor urgencia en la población de estos municipios. Esta es una
de las carreteras con mayor índice de accidentes carreteros, no podemos permitir
que nuestros hijos o familiares sean los siguientes en sufrir un accidente por
el mal diseño de los retornos, tenemos que ver por el presente de nuestros
jóvenes, ya que la principal causa de muerte en los jóvenes son los accidentes
relacionados con el volante y el consumo de alcohol. Con gusto doy cuenta de
este compromiso a la gente de mi distrito, la gente de los Altos de Jalisco y
me sumo a los esfuerzos de evitar más accidentes en esta zona, por esta razón
fue mi acercamiento a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del
Gobierno del Estado, a que atendieran la petición de su servidor, en voz de la
población alteña. También agradezco al Secretario de Infraestructura, Roberto
Dávalos, y a su personal, por preocuparse y ocuparse de esta Obra en pro del
bienestar de los Alteños.”


0 Comentarios