Legisladores




Muévete, que ahí está el fotógrafo…

Aunque falta más de un año para el proceso electoral. Ya se mueven.

Aunque no han dado resultados en sus actuales puestos, ya se sueñan en otro.

“!Ya me ví!” dirían los actuales funcionarios, del PRI, del PAN y del MC de esta región.
De manera subrepticia, casi a hurtadillas, algunos políticos ya preparan lo que ellos creen que será su futuro cargo.

Y la bronca es que ese mal les aqueja a todos, hasta a los “ciudadanos”.

En el PAN, el alcalde de Tepa Jorge Eduardo González ya se ve como diputado local en la siguiente legislatura. Aunque para ello tendría que ganarle la partida a Ramón González, quien también suspira por, perdón, aspira al Congreso local. Al igual que el alcalde de Yahualica, José Luis Iñiguez, a quien le han metido una cuña legal por el tema del abasto de agua allá en su pueblo.

En ese mismo partido, por la diputación federal se perfila el actual legislador Elías Iñiguez, a quien se le ha visto muy activo en Tepa, sabedor del impacto que tiene este electorado en los porcentajes que necesita para llegar a San Lázaro. Elías, el médico, no va solo, los arandenses que arropa José Antonio Muñoz no están dispuestos a soltar lo que sienten que les pertenece.

En el PRI, la legisladora federal Cecilia González podría exigir su cuota de género y buscar la diputación local, sabiendo que tal vez llegue “de repechaje”, en caso de no recibir votos suficientes para ganar. Pero esa curul también la querría el arandense Omar Hernández, quien presume cercanía con el Gobernador. Y en la lucha estaría también el Delegado de Educación en la zona, Carlos González Padilla.
En el tricolor, rumbo a la curul federal, ya se sueña allá el sanmiguelense Miguel Hernández, quien ya hasta organiza comidas o reuniones en Tepa, para “mostrar músculo”; él debe saber que aquí nadie le conoce, pero está en su derecho de buscar, desde ahora, sus palancas. Aunque para llegar a representar al Distrito en México, el actual diputado local deberá hacer un esfuerzo extraordinario, primero al interior de su partido para que le doten de la candidatura y, luego, convencer al difícil electorado del tercer distrito. Tal vez su amiga Cecilia González le podría dar algunos tips para verse en San Lázaro.

Y no sólo ellos, también en el Movimiento Ciudadano “hace aire”. Ahí la Nena de Anda, regidora en Tepatitlán ya lanzó su precampaña en las redes sociales. Así como lo hizo hace tres años en la interna del PRI, Nena de Anda ahora usa la plataforma del internet para mosrtarse como “ciudadana de carne y hueso”, en una serie de buenas producciones cinematográficas junto con otros “ciudadanos” de Jalisco que ostentan cargos del partido naranja. Nena podría ser lanzada como abanderada en el Distrito 3 por el Congreso local y, aunque suene descabellado, no descarte que su esposo, José Luis González, pueda ser impulsado para ser el candidato a Presidente Muncipal; si lo acepta o no es otra historia, pero se sabe que ya hay quién lo ha sugerido para las elecciones próximas.


De los aspirantes y suspirantes a la alcaldía de Tepa, también hay nombres y apellidos. Por ahora no hay tanto espacio en esta página. Lo dejaremos para otra ocasión.

Publicar un comentario

0 Comentarios