Se ven dentro del grupo
7 días.- Luego del enfrentamiento armado ocurrido entre policías municipales y un grupo de desconocidos, volvió a salir a relucir el tema del Mando Único Regional y el hecho de que Tepatitlán todavía no esté dentro del convenio, asegurando el presidente municipal que se sigue en pláticas con el gobierno estatal para formar próximamente parte de esta nueva policía.
En entrevista radiofónica a un medio de Guadalajara, Jorge Eduardo González Arana, alcalde de Tepatitlán, volvió a señalar que no está muerta la posibilidad de integrarse al Mando Único Regional, aunque las conversaciones siguen con la gente del gobierno del estado.
González Arana explicó que lo que ha atorado desde el principio a Tepa para estar dentro de la nueva corporación es el tema de los elementos que pasarían a formar parte del nuevo cuerpo policiaco, ya que serían 31 elementos los que dejen de patrullar el municipio de forma permanente para pasar a vigilar toda la región Altos Sur, por lo que la ciudad, de contar con 120 policías, pasaría a tener solamente 89 oficiales.
Además se tendría que seguirles pagando su sueldo, que según cálculos municipales, serían más de 5 millones de pesos anuales lo que costaría para el ayuntamiento el contar con el Mando Único Regional.
González Arana agregó que se ha hecho una propuesta diferente al Estado para entrar al nuevo mando, a fin de que este convenio no afecte de forma importante las finanzas del municipio ni la baja de elementos policiacos.
El primer edil se mostró confiado en que pronto se llegue a un acuerdo y también dijo que aunque en la región no se cuente de forma permanente con la vigilancia de este grupo recién creado por el gobierno del estado, con lo ocurrido el jueves por la madrugada en la ciudad, un grupo de policías estatales vino a reforzar la vigilancia en la ciudad, apoyando a los elementos municipales durante algunas horas.


0 Comentarios