De madrugada
• Un grupo armado a bordo de tres camionetas emboscó una patrulla
• Tras la balacera, huyeron rumbo a Arandas y de ahí para Michoacán
En una aparente emboscada, policías municipales de Tepatitlán fueron heridos a balazos a manos de un grupo armado, en hechos ocurrido este jueves por la madrugada en la calle Zaragoza, entre Basilio Gutiérrez y Río Nilo, a tres cuadras del centro de la ciudad.
Dentro de la patrulla iban dos oficiales, quedando herido al menos uno de ellos, sin embargo alcanzaron a pedir apoyo a sus compañeros de la corporación, llegando enseguida varias unidades policiacas, aunque los vehículos de los sospechosos se habrían dado a la fuga rumbo al municipio de Arandas.
Sin embargo algunos vecinos del lugar refirieron que los policías se habrían enfrentado a balazos con los agresores, de los cuales algunos de ellos habrían quedado también heridos, para luego emprender la huida, aunque la versión no fue confirmada por las autoridades.
Aunque la Fiscalía contabilizó dos elementos lesionados, la policía municipal sólo informó de uno, aunque en ninguno de los casos fueron a dados a conocer los nombres, por el sigilo de la investigación.
Tras la agresión se implementó un operativo de búsqueda de los agresores y se pudo saber que los sospechosos, luego de escapar hacia Arandas tomaron varias brechas hasta llegar al poblado de Betania, en Ayotlán, donde dejaron abandonados algunos de los vehículos en los que circulaban, además de una Dodge Nitro con placas de Durango, mientras que los agresores habrían seguido su huida con rumbo al estado de Michoacán, a bordo de otros vehículos.
En el lugar de los hechos y conforme fue saliendo el sol de la mañana, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y elementos de la Fiscalía encontraron varios casquillos de bala percutidos, así como una camioneta Jeep Gran Cherokee, de modelo atrasado y perteneciente a uno de los vecinos de la calle, con algunos impactos de bala.
Por su parte la patrulla atacada fue asegurada a los pocos minutos de haber ocurrido el ataque y llevada a las instalaciones de la policía municipal, a fin de ser revisada por los investigadores.
Más tarde, el ayuntamiento de Tepatitlán emitió un comunicado oficial asegurando que patrulleros habían marcado el alto a una camioneta, pero los tripulantes de esta en vez de obedecer accionaron un arma semiautomática, lesionando levemente a un oficial, descartando que hubiera alguna persona fallecida, como se manejó al principio.


0 Comentarios