En los límites de Jalisco y Guanajuato
• Desde la noche anterior se había detectado al grupo de sospechosos
• Policías aseguraron además varios vehículos de carga y armas de fuego
Unión de San Antonio, Jal.- Un grupo de sujetos armados que custodiaba una toma clandestina en un ducto de Pemex fue detenido este domingo por la mañana por autoridades estatales y federales mediante un operativo.
Los hechos ocurrieron este domingo aproximadamente a las 11:00 horas en la comunidad de Las Rosas, en el municipio de Unión de San Antonio, casi en sus límites con el estado de Guanajuato, según se pudo saber por medio de fuentes allegadas a las autoridades que participaron en el operativo.
Fue un comando formado por elementos de la Fiscalía General y la PGR, con apoyo de policías de Lagos de Moreno y Unión de San Antonio, los que llegaron hasta el lugar señalado, ordenando a los sospechosos que se entregaran.
Además de detenerse a varios hombres fueron aseguradas diversas armas de distintos calibres y vehículos, aunque no se precisó el número exacto de gente detenida ni los objetos hallados.
El ducto y la toma clandestina se habrían ubicado desde el sábado por la noche, pero fue hasta el domingo, a plena luz del día, que las autoridades actuaron en consecuencia, para lograr un mejor resultado.
Antes de que el grupo armado se entregara a las autoridades se habrían efectuado algunos disparos de arma de fuego, aunque esto no fue afirmado ni desmentido por las autoridades.
Más tarde se dio a conocer que tras el operativo fueron asegurados una camioneta Chevrolet Suburban, con 11 tambos de 200 litros; una camioneta GMC de tres toneladas con 34 tambos; una Ford Ranger con 12 tambos; una camioneta Ford de tres toneladas con 35 tambos y una camioneta Chevrolet de tres toneladas con 35 tambos.
En el lugar se quedó personal de PEMEX, con apoyo de varias patrullas de la Fuerza Única Regional, a fin de resguardar la zona donde se encontraba la toma clandestina.
0 Comentarios