Chacho Vs. Norberto



“Si no gano yo, tú tampoco ganarás”, parece que eso es lo que están pensando varios de los del equipo de Rigoberto “Chachín” González, que de las caras amables y frases más amables aún, están pasando a una franca guerra contra el actual ayuntamiento y por ende el precandidato Norberto Venegas.

Quién sabe qué motivos estén moviendo a los chachistas a adoptar esta agresiva estrategia, incluso el buen Rigoberto a veces se contagia de la misma.

Razones habría para sentirse injuriados por el ayuntamiento, al que muchos de ellos todavía pertenecen. Se dice que en la víspera de la salida temporal de Jorge Eduardo González de la alcaldía y el nombramiento de Fernando Plascencia, las cosas se pusieron color de hormiga y de ahí vino el, ahora sí, profundo e irreversible rompimiento entre ambos grupos panistas que buscan la candidatura por Tepatitlán.

No me consta lo que pasó en esos días y horas previos a aquella sesión extraordinaria de cabildo donde Jorge salió y Fernando se puso en su lugar, por lo tanto no podría afirmar lo que se dice que ocurrió y que fue grave, aunque por lo visto algo hubo que las cada vez más violentas reacciones son más visibles.

El ayuntamiento en esta semana despidió a varios trabajadores municipales, “un puñado apenas, -según el oficial mayor Arturo Pérez- y por ajustes de plantilla laboral de cada año nuevo”, agregó.
“No fueron poquitos, fueron muchos, decenas y todos simpatizantes de Rigoberto González”, reviran los mismos chachistas.

Y ahora se dan con todo, sobre todo los del Chacho a los de Norberto y las redes sociales son el campo de batalla preferido -ahora todo ocurre en estas famosas redes, aunque no necesariamente sea lo mismo en el mundo real, ni remotamente-; que el aumento del agua, que los corridos por Luis Arturo, que las mentadas de madre y amenazas de ciertos funcionarios, que la campaña destinada a perder, que los robos y metidas de pata de las autoridades (claro, sin ofrecer pruebas de nada), etcétera.

Ya no dice nada Chachín de las visitas a militantes panistas, su equipo de trabajo y simpatizantes se han ocupado más bien en hablar mal del ayuntamiento y de Norberto Venegas.

El equipo de Norberto parece estar consciente y por lo pronto ha decidido no engancharse en el pleito ni responder las agresiones; aseguran que tienen todo controlado y que las posibilidades de triunfar en las internas panistas son muy altas.

Rigoberto y sus allegados deberían reflexionar si esto es una estrategia adecuada para ganar la elección panista, pensar que con violencia e insultos el PAN, con el candidato que quede, no va a ganar nada y que el electorado les hará la cruz y los comparará con un ramplón y corriente partido, como el de Morena, que no ganan pero cómo chingan.

Hace tres años, Jorge Eduardo, además de Rigoberto y Susana buscaban la candidatura para Tepa por el PAN, Jorge les madrugó y cuando se dieron cuenta los otros dos vieron que ya les habían ganado casi todas las canicas.

Susana prefirió hacer mutis y alejarse sin escandalizar y para 2015 irá por los Humanistas. Rigoberto prefirió disciplinarse también y negociar con Jorge Eduardo para que le tocara algo en el ayuntamiento.

Ahora no parece que vaya a ser así, será triunfo o rompimiento y a la postre derrota para el PAN en los comicios por Tepatitlán. Si eso es lo que quieren los panistas o un grupo de ellos, qué pena para sus simpatizantes, aunque tampoco sería algo nuevo o extraño, pues ha pasado en otros partidos.

Se dice también que ha venido gente del PAN de Guadalajara a mediar entre las partes, a convencerlos de que hay que ir unidos pase lo que pase; fotos con caras sonrientes, pero las descalificaciones siguen.

Si ése no es el sentir de Chachín, pues debería hablar con su equipo de trabajo y simpatizantes y pedirles mesura, a pesar de las bajezas que pudieran hacerles desde el ayuntamiento, lo otro como quiera se puede resolver en lo privado, sin exhibirse ante todos ni magnificarlo en las redes sociales.

Sólo le están allanando el camino a Alejandro González, que sin la sombra de Cecilia en el PRI está armando muy a gusto su próxima campaña y si hace un trabajo inteligente (normalmente es muy minucioso y metódico el tocayo) entonces es muy probable que les gane a los peleoneros panistas.

Y no sólo le allanan el camino al PRI, sino a Movimiento Ciudadano y en una de esas hasta a Susana y sus humanistas.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. El panista arrepentido1/20/2015 10:18:00 a.m.

    Qué pena que Chachín esté rodeado de gente sin sentido común, él no es así normalmente

    ResponderBorrar
  2. Pues que se puede esperar del actual Gobierno que todo lo han hecho mal, me da gusto que esto les pase a los azules, para a ver si su soberbia disminuye un poco... y esta más que claro que esta elcción de ya, la perdieron....

    ResponderBorrar