Se beneficia Atotonilco con presupuesto de obras


Atotonilco el Alto, Jal.- Ha sido a través del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) del Gobierno del estado de Jalisco, donde Atotonilco ha sido beneficiado con presupuesto etiquetado para diferentes obras. 

Dicho programa tiene el objetivo de abatir la marginación y el rezago social; el director de Obras Públicas, Humberto Orozco González, dio a conocer los trabajos que se realizan gracias a este fondo. 

Este presupuesto es utilizado en la instalación de redes de agua potable y drenaje en poblaciones que no cuentan con este servicio.  

En el Refugio de los bajos se colocan 1,473 metros lineales de drenaje con el presupuesto de 1 millón 240 mil pesos; en La Pareja, 220 ML con un costo de 189 mil 822 pesos; 550 ML en La Mata bajo el monto de 317 mil pesos. En la comunidad de Milpillas se entubara el canal de aguas negras, lo que tendrá un costo de 2 millones 289 mil pesos. 

El Arquitecto mencionó además el avance que lleva el cambio de drenaje en Las Margaritas: 

“Nos vimos favorecidos con el programa FISE, por lo que estamos trabajando en Refugio de los Bajos, La Mata, La Pareja, Milpillas. El proyecto más grande es cambiar el drenaje en toda la delegación de Margaritas, que ya va en su primera etapa, hasta el momento llevamos 1,600 ML cambiados con un costo de 3 millones de pesos, la inversión total para esta delegación será de 8 millones 500 mil pesos”. 

Dentro de las obras en la cabecera municipal, el gimnasio municipal está pronto inaugurarse, para quienes tienen el propósito de bajar de peso en este nuevo año.  

“Ya se ve el avance y posiblemente a mediados de febrero puede ser que esté terminado, el gimnasio contempla 4 salones para diferentes actividades, área de museo, baños, vestidores, una cafetería, va a estar muy completo”.- Argumentó Orozco González. 

La construcción del jardín de niños en la colonia La Guadalupana es otro proyecto importante que ya se realiza y concluirá este 2015. 

Cambio de drenaje en Vicente Guerrero

Debido al colapso del sistema de drenaje en la calle Vicente Guerrero, el Gobierno Municipal a través de la dirección de SAPAMA, trabajan en el cambio de tubería, que será de 16 pulgadas y tendrá un costo de 300 mil pesos. 

“SAPAMA en coordinación con el ayuntamiento bajaron los recursos para cambiar las redes de agua y drenaje obsoletas o colapsadas,  en la calle Vicente Guerrero estaba colapsado el drenaje, los albañales eran de barro y la línea principal estaba fragmentada, era uno de los focos rojos que urgía restablecer”.  

El recurso para realizar estas reparaciones es 50% por parte del gobierno federal y el resto del municipal. Antes de comenzar con éstas se hace un análisis para determinar las zonas con más problemas en cuanto a drenaje y agua potable. 

Enrique Lozano, encargado de la obra, menciono la vida útil que tendrá el nuevo drenaje:  

“Aprovechamos para ampliar el diámetro, ya que en tiempo de agua provocaba muchos problemas, el diámetro era de 12 pulgadas y los estamos colocando de 15, con lo que lograremos desahogar mejor las agua pluviales y aguas negras, la tubería será de PVC lo que dará una vida útil de 30 años”. 

Una vez que esté restablecida dicha red, se rehabilitará la calle con concreto de calidad, aseguro De la Torre Franco: 

“Vamos a colocar concreto con malla para darle mayor solides ya que es una zona de tracto pesado y se le aplicara un acelerante para que este más rápido, antes de pavimentar cualquier calle primero nos informamos sobre el estado de la tubería, eso es lo que se debe hacer”. 
SAPAMA pide a la ciudadanía tener cuidado al transitar por esta arteria, ya que aquí se encuentra la llegada y salida de autobuses. 


Publicar un comentario

0 Comentarios